BIZCOCHO DE NARANJA Y COBERTURA DE CHOCOLATE

 

La cocina de temporada es la mejor opción para disfrutar del producto con todo su sabor, propiedades y precio. Aprovecha que estamos en plena temporada de naranjas, que son una fuente importante de vitaminas y no dejes de hacer este bizcocho, esponjoso y húmedo y sobre lleno de sabor, ya que al llevar la naranja entera, la piel potencia el sabor a naranja y eso unido al chocolate, hace de este bizcocho un bocado delicioso.

INGREDIENTES

- 1 naranja grande o 2 pequeñas
- 250 gr de azúcar
- 3 huevos
- 100 gr de aceite de girasol o de oliva suave
- 1 yogourt natural
- 220 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 1 pellizco de sal

Cobertura

- 200 gr de chocolate fondant
- 25 gr de aceite de girasol o mantequilla


Lavamos muy bien la naranja y le quitamos un poco de la parte de superior y de la inferior, la troceamos y le quitamos los posibles huesos, la ponemos en el vaso de la batidora con el azúcar y batimos hasta que tengamos una crema. Incorporamos los huevos, el yogourt, el aceite y seguimos batiendo. Añadimos la harina y la levadura tamizadas sobre la masa y mover despacio con las varillas. Dejamos reposar la masa un poco mientras se precalienta el horno.
Encendemos el horno a 200ºC y cuando haya alcanzado la temperatura, introducimos el bizcocho y bajamos la temperatura a 180ºC, horneamos unos 30´ o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Fundimos el chocolate con el aceite o la mantequilla, en el microondas (ya sabes en periodos cortos y media potencia) o al baño de maría. Cuando esté fundido cubrimos el bizcocho y hacemos rayas o cuadros con un tenedor, si el chocolate está todavía líquido, lo ponemos unos minutos en el frigo y después lo rallamos. Dejamos que solidifique el chocolate.

¡Buen provecho!

0 comentarios