BIZCOCHO DE NARANJA CONFITADA Y CHOCOLATE
La combinación de naranja y chocolate es infalible y si la naranja esta a su vez confitada…ni te cuento. Los trocitos de naranja y chocolate hacen de cada bocado una delicia.
Fuente: Gastronomía y Cia.
INGREDIENTES
- 2 naranjas grandes para confitar o bien 8 rodajas de naranja confitada.
- 100 gr de pepitas de chocolate o media tableta de chocolate negro.
- 3 huevos.
- 100 gr de mantequilla a punto de pomada.
-125 ml de leche.
- 150 gr de azúcar mas la necesaria para confitar las naranjas.
- 200 gr de harina.
- Un sobre de levadura royal.
Para confitar la naranja empezamos lavándolas muy bien y las hacemos rodajas de 1 cm. Ponemos en un cazo la misma cantidad de azúcar que de agua (un vaso de agua y un vaso de azúcar) dejamos hervir un par de minutos y ponemos las rodajas de naranja, cocemos a fuego medio-bajo durante 1 hora mas o menos, hasta que apenas quede almíbar. Las retiramos, escurrimos y dejamos que se oreen un par de días.
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar batimos con varillas hasta que blanqueen, añadimos la mantequilla a punto de pomada, la leche y la harina tamizada con la levadura y mezclamos todo. Cortamos la naranja en dados pequeños y la incorporamos a la masa, para evitar que se bajen enharinamos los trocitos de naranja antes de incorporarlos.
Preparamos el molde elegido, untándolo con mantequilla o poniendo una capa de papel de horno. Ponemos la masa y repartimos las pepitas de chocolate por encima, las mezclamos un poco con la masa, pero sin hundirlas, durante el horneado tienden a irse al fondo, si las dejamos encima, tardan más en bajar. También puedes pasarlas por harina, como los trocitos de naranja.
Horneamos a 180º C con el horno previamente caliente, durante 45 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio.
Notas sobre este bizcocho: lo he hecho bastantes veces y no todas se han ido al fondo las pepitas de chocolate. No enharino la naranja, no suele bajarse. La temperatura de masa tiene algo que ver y cada harina engorda de una manera.
¡Buen provecho!
0 comentarios