viernes, 22 de julio de 2011

Berenjenas rellenas de verduras

Ingredientes para 4 personas

-         4 berenjenas
-         2 tomates
-         Cebolla
-         Pimiento
-         Calabacín
-         4 ch de aceite
-         Trozos de jamón serrano(opcional)
-         Queso rallado
-    Sal

Cortamos las berenjenas por la mitad, las vaciamos y las ponemos a cocer en una cacerola con un poco de agua o mejor al vapor ( así absorben menos agua), tambien se pueden meter en el horno con un poco de mantequilla, a mi personalmente me gustan mas cocidas al vapor.

Hacemos un sofrito con los restos de berenjena, la cebolla, pimiento, calabacín y jamón serrano ( si hemos decidido ponerlo) todo muy picado, cuando esté la verdura pochada añadimos los tomates troceados, sin piel ni semillas, rectificamos de sal. Con este sofrito rellenamos las berenjenas ponemos encima el queso rallado, metemos en el horno y gratinamos.
También le podemos poner al sofrito de estas berenjenas, unos champiñones picaditos. En este caso yo no se los he puesto, tampoco le puse jamón.



¡ Buen provecho!

Estareis comprobando que casi todas las recetas de este mes son de berenjenas, calabacines y puerros, pero en esta época el huerto está a tope de verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com