viernes, 30 de septiembre de 2011

Melón con jamón

Con esta receta no pretendo decir como hay que comerse el melón con el jamón, solo quiero dar unas ideas de presentación, con las que quedaremos muy bien ante nuestros comensales.


Ingredientes

-         Melón (piel de sapo).
-         Jamón en lonchas finas.


Bolitas de melón con sal de jamón:

Con un vaciador sacaremos bolitas de melón.
Ponemos en el horno varias lonchas de jamón sin tocino, encima de papel parafinado y lo horneamos 15’ aprox. a 225 º y lo dejamos en el horno una vez apagado 5’ mas. Lo sacamos del horno y cuando esté frío lo machacamos en un mortero y ya tenemos sal de jamón.
Rebozaremos las bolitas de melón  en la sal o solo espolvoreamos el melón con ella.




Nidos de melón con jamón:

Con un vaciador sacamos medias bolas de melón y en su interior ponemos trocitos de jamón que habremos troceado muy pequeño.

Brochetas de melón con jamón:

En palillos de brocheta pincharemos unos trozos de melón envueltos en una tira fina de jamón, los trozos de melón pueden ser cuadrados o podemos hacer bolitas con un vaciador.




¡ Buen provecho !

2 comentarios:

  1. Mª Jose, la presentación de las bolitas de jamón con sal de jamón me parece sumamente original y elegante. No se si es de tu invención, pero la propuesta es tan "sencilla" que rompe.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido muy buenas ideas, estas diferentes formas de preparar el melón con jamón.
    Te he conocido por canal cocina, y me ha gustado lo que he visto, te ha invito a que visites el mío.
    Muxus

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com