domingo, 25 de septiembre de 2011

Pan de molde

Ingredientes:

-         250 ml de leche entera.
-         50 ml de agua.
-         2 cucharadas de mantequilla.
-         2 cucharadas de azúcar.
-         ¾ de cucharada de sal.
-         1 cucharadita de levadura seca de panadero.
-         475 gr de harina de fuerza.


Mezclamos la leche con el agua y la mantequilla y calentamos a 40º, añadimos la levadura y vertemos sobre la harina, con la sal y el azúcar. Mezclar.
Amasamos a mano 10’. Cuando esté lisa y elástica la ponemos en un bol untado con mantequilla o aceite, tapamos y dejamos reposar 40’ o hasta que doble su volumen.
Después amasamos al menos 2’, le damos forma de rulo ( del tamaño del molde donde lo vayamos a cocer). Enharinamos el molde y ponemos la masa, dejamos reposar otros 40’. Precalentamos el horno (con agua en la bandeja) a 200º. Cuando la masa haya subido, hacemos un corte a lo largo en la superficie, con un cuchillo muy afilado. Horneamos 30’ o 40’.




¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com