Bizcocho de galletas Maria y chocolate

Si el mundo de la cocina es grande, el de los bizcochos es infinito, podemos hacer un bizcocho con infinidad de ingredientes: frutas, hortalizas, frutos secos, especias, vino tinto, galletas, yogourt, etc…
Cuando vi este bizcocho en el blog La cocina de Mery (Mi mundo de magia), sabía que a mi hijo le encantaría, y así fue, hice la mitad de los ingredientes pero tenía que haberlo hecho entero porque solo duró esa tarde, está buenísimo.
Cuando yo era pequeña una de mis meriendas, era unas cuantas galletas Mª con un trozo de chocolate, pues aquí tenemos la versión moderna y mas elaborada de esa merienda de antaño.
Espero que os guste.



Ingredientes

- 150 gr de chocolate para postres.
- 1 paquete de galletas María (1 rulo), mas 12 galletas.
- 135 gr de mantequilla.
- 100 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- 3 cucharaditas de levadura royal.

Precalentamos el horno a 180º.
Picamos el chocolate con un cuchillo o con picadora, pero no muy picado, deben quedar trocitos.
Picamos las galletas en la picadora hasta que estén bien molidas, las echamos en un bol y le añadimos la mantequilla al temperatura ambiente, el azúcar, los huevos y la levadura, mezclamos hasta que esté todo bien ligado, en último lugar ponemos el chocolate, mezclándolo con cuidado solo para que se integre en la masa.
Engrasamos un molde, espolvoreamos con harina y vertemos la masa. Horneamos durante 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.




¡ Buen provecho !

0 comentarios