sábado, 5 de noviembre de 2011

Caldo del abuelo


A esta receta en casa se le tiene especial cariño, debe su nombre a mi abuelo Juan, que durante toda su vida y hasta que murió a edad muy avanzada lo tomó para desayunar (cosas de los mayores que ahora nos parecen una locura) ha quedado en casa el recuerdo imborrable de levantarnos y oler a "caldo del abuelo", primero se lo hacía mi abuela y después sus hijas. Cuando la leáis sin duda la identificaréis, aunque con pequeñas variaciones y con otros nombres: "Caldo de ajo quemao", o "sopa castellana". Receta facilísima, rápida y riquísima (¡¡¡ como será de buena para que mi abuelo la desayunara todos los días !!!).




Ingredientes para 4 personas

-         6 dientes de ajo.
-         1 tomate.
-         3 huevos.
-         1 cucharadita de pimentón.
-         1 pastilla de caldo (avecrem).
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

En una cazuela ponemos un poco de aceite y sofreímos los ajos picados, añadimos el tomate pelado y troceado, lo dejamos freír. Rompemos los huevos sobre el tomate, los revolvemos y cuando estén casi cuajados añadimos el pimentón y el agua ( 1 litro aprox.) y la pastilla de caldo. Dejamos hervir 5 minutos, rectificamos de sal y apartamos.
Se sirve con trocitos de pan frito o tostado. 



¡ Buen provecho !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com