viernes, 4 de noviembre de 2011

Mermelada de melocotón

Existen infinidad de formas de hacer las mermeladas, las mas antiguas, dejan macerar la fruta con al azúcar toda una noche y después se cuecen a fuego lento. Otras cuecen la fruta con el azúcar 10 minutos y dejan reposar toda la noche, al día siguiente la cuecen a fuego lento. Otras cuecen la fruta con agua y al final añaden el azúcar. He probado varias formas de hacerla y esta que os presento es una forma, sencilla, rápida, dura bastante tiempo y esta muy buena. Uso esta forma para casi todas las frutas.



Ingredientes

-         1 k de melocotones.
-         ¾ k de azúcar.
-         250 ml de agua.

Ponemos en una olla el agua con el azúcar y dejamos hervir 5 minutos. Mientras pelamos los melocotones, le quitamos el hueso y los partimos en trozos pequeños. Incorporamos los melocotones al agua y azúcar y dejamos hervir, moviendo de vez en cuando, durante 30 minutos.
Si nos gusta con trocitos la dejamos tal cual, pero si la queremos fina, le pasamos la batidora varias veces, sin pasarnos porque siempre gusta que tenga un poco de textura.





¡ Buen provecho !





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com