domingo, 6 de noviembre de 2011

Carne de membrillo

El membrillo es una fruta muy popular en España, antiguamente se usaban para dar olor a los armarios, aparte de para hacer un rico postre, el dulce de membrillo o carne de membrillo. Es de la familia de la pera y la manzana pero su pulpa es más dura y aromática. Su uso más habitual es para hacer carne de membrillo, con la que podemos hacer ricas tartas o comérnoslo solo o con queso, también podemos hacer mermelada de membrillo.
Siempre he hecho  la carne de membrillo de forma tradicional, o sea, en el fuego y moviendo durante 1 hora o mas, pero hace varios años descubrí esta receta de membrillo en  microondas y el resultado es genial, se hace rápidamente, no te quemas mientras lo estás moviendo y el sabor es el mismo.


  
Ingredientes

-         1 k de membrillos limpios.
-         1 k de azúcar.
-         1 limón.

 Limpiamos los membrillos de pelusa, se lavan y se cortan en gajos, le quitamos el corazón y los pesamos, si tenemos menos de 1k, reduciremos la cantidad de azúcar gradualmente. Los ponemos a cocer con agua hasta que los cubra, con el zumo del limón.
Dejamos cocer 20 o 30 minutos. Se sacan, se escurren durante 2 horas aprox y los trituramos en la batidora con el azúcar.
Echamos la mezcla en un molde de cristal hasta la mitad o un poco mas y metemos en el microondas a potencia máxima 15’, en tramos de 5’ en 5’  moviéndolo cada vez que lo saquemos.
Si es menos cantidad la que nos cabe en nuestro molde, reduciremos el tiempo a 5 minutos, después otros 5 y en ultimo lugar 3’. 




¡ Buen provecho !                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com