jueves, 17 de noviembre de 2011

Coliflor con bechamel y atún gratinada


 Receta fácil, rápida, sana, sofisticada y muy rica,  etc…. La salsa bechamel le da un toque refinado a la coliflor, que no le gusta a mucha gente por su sabor fuerte, que lo contrarresta la bechamel con el atún. Esta receta hace que le guste la coliflor a quien normalmente la rechaza.
Si tenemos poco tiempo no es necesario gratinarla. 


Ingredientes para 4 personas

-         1 k de coliflor.
-         2 latas de atún (160gr).
-         6 cucharadas de aceite.
-         750 ml de leche.
-         3 cucharadas de harina.
-         Queso rallado.
-         Sal.

Cocemos la coliflor troceada, en una olla con agua y sal. Cuando esté cocida (mejor poco hecha) la dejamos escurrir un buen rato para que suelte todo el agua.
En una sartén ponemos el aceite, sofreímos la harina y poco a poco vamos incorporando la leche hasta que tengamos la bechamel, incorporamos las latas de atún desmenuzado y mezclamos todo, rectificamos de sal y dejamos hervir la bechamel a fuego medio 10 minutos aprox. No debe quedar muy clarita, pues la coliflor siempre suelta algo de agua.
En una fuente de horno ponemos los trozos de coliflor escurridos, s con la bechamel y espolvoreamos con un poco de queso rallado. Gratinamos hasta que se dore un poco.



¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com