viernes, 4 de noviembre de 2011

Lomo en salsa de almendras


Ingredientes para 4 – 6  personas

-         ¾ de lomo de cerdo.
-         100 gr de almendras tostada.
-         200 ml de nata o leche ideal.
-         250 ml de caldo (puede ser avecrem).
-         1 copita de brandy.
-         Aceite de oliva.
-         Sal y pimienta.

Atamos la carne para que no se deforme al cocerse.
Salpimentamos el lomo y lo freímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, regamos con el brandy y lo flameamos. Incorporamos el caldo y dejamos cocer, el tiempo dependerá de si lo hacemos en una olla convencional o en olla rápida. A media cocción incorporamos las almendras y dejamos cocer hasta que la carne esté blanda.
Sacamos el lomo de la salsa, añadimos la nata, dejamos cocer unos minutos  y trituramos.
Quitamos el hilo a la carne, hacemos filetes finos y servimos con la salsa de almendras.
Si hacemos esta receta con leche ideal en vez de nata, ponemos a cocer el lomo directamente en la leche ideal, en lugar del caldo.




¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com