domingo, 12 de febrero de 2012

Merluza a la marinera


Unas buenas rodajas de merluza fresca, con gambas y almejas es un buen plato para cuando tenemos invitados o una comida especial. Pero si solamente hacemos el sofrito y ponemos dentro el pescado sin gambas y almejas es una forma rápida y muy rica de comer unos filetes de cualquier pescado, lenguado, panga, dorada, etc… no solo merluza.
A mi me gusta poner el pescado crudo en la salsa pero también lo podemos enharinar y freír previamente.


 
Ingredientes para 4 personas

-         8 rodajas de merluza.
-         3 dientes de ajo.
-         1 cebolla.
-         1 tomate.
-         8 langostinos grandes o gambones.
-         250 gr de almejas.
-         1 vasito de vino blanco.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

En una sartén con un poquito de aceite hacemos un sofrito con los dientes de ajos enteros pero aplastados y la cebolla picadita, cuando esté pochada, añadimos el tomate sin piel ni semillas y troceado (yo lo pongo rallado), cuando el tomate esté frito incorporamos el vino y dejamos reducir un poco, mas de la mitad, ponemos dentro las rodajas de merluza, los gambones, las almejas y añadimos un poco de agua. Dejamos hervir a fuego medio varios minutos, damos la vuelta al pescado y cocemos un poco más hasta que veamos que el pescado esté hecho.




 ¡ buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com