lunes, 12 de marzo de 2012

Caballas a la cazuela


Pescado azul de gran valor nutricional, la caballa contiene grasa de buena calidad con un elevado porcentaje de ácidos grasos omega 3.
También es fuente de minerales  como el fósforo  y  de vitaminas como B6, E, y, sobre todo, B12 y D.  
100 gr de caballa aportan más del doble de las necesidades diarias de las vitaminas del grupo B.
Por todo esto, comamos mas pescado azul, ya que es sano, saludable y además está muy bien de precio.
Esta receta es facilísima y la podemos hacer con caballa, melva o bonito.



Ingredientes para 4 personas

-         ¾ de caballas en rodajas gruesas.
-         1 cebolla.
-         2 dientes de ajo.
-         200 gr pimientos.
-         Pimentón.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente ponemos la cebolla en rodajas y el pimiento en tiras largas, a medio sofreír incorporamos el ajo picadito y dejamos pochar todo a fuego lento.
Salamos las rodajas de pescado, las ponemos sobre las hortalizas y dejamos cocer a fuego lento, espolvoreamos el pescado con pimentón, al ratito le damos la vuelta y dejamos que se hagan por los dos lados. 




 ¡ Buen provecho !

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