martes, 28 de agosto de 2012

Calamares encebollados


Hace años que hago esta receta tan sencillísima, me la dio la peluquera a la que iba entonces. Casi siempre la acompaño con arroz blanco, pero puedes hacerlo con lo que más te guste, patatas fritas, pasta cocida, cus-cus, puré de patatas...ahí te dejo algunas ideas.
Recomiendo que los hagáis con calmares grandes, pues tienen más carne y quedan muy jugosos, los pequeños quedan un poco secos.

 
Ingredientes para 4 personas

-         800 gr de calamares.
-         1 cebolla grande.
-         2 dientes de ajo.
-         Unas ramitas de perejil.
-         150 ml de vino blanco.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

En una sartén con un poco de aceite de oliva freímos la cebolla, sin quemarla, añadimos los calamares en rodajas y los sofreímos unos minutos.
En un mortero machamos los ajos y el perejil, le añadimos dos cucharadas de agua y lo incorporamos a los calamares, junto con el vino blanco. Dejamos cocer a fuego no muy fuerte, hasta que estén blandos (si se quedaran sin caldo le añadiríamos un poco de agua). 



 ¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com