domingo, 19 de agosto de 2012

Ensalada de verano


¿A que haces una ensalada parecida? En casi todas las casas en temporada de verano, hay costumbre de hacer una ensalada de patatas. Los ingredientes cambiarán en función de nuestros gustos y de la costumbre de cada zona. Yo casi siempre la hago igual que la hacía mi madre, incluso esta vez le he puesto aceitunas caseras hechas por mí, como hacía ella. Pero como he dicho antes le podemos cambiar los ingredientes y poner los que más nos gusten, por ejemplo palitos de cangrejo en lugar de atún o las dos cosas o incluso gambas peladas, lo dejo a tu elección.


 
Ingredientes para 4 o 6 personas

-         1 kg de patatas.
-         2 tomates para ensalada (unos 250 gr).
-         ½ cebolla o mejor cebolleta.
-         2 huevos cocidos duros.
-         1 lata de atún.
-         150 – 200 gr de aceitunas negras.
-         Aceite de oliva.
-         Vinagre.
-         Sal.

Comenzamos cociendo las patatas sin pelar en una olla con abundante agua, para que las patatas no se nos rompan le echaremos un chorrito de zumo de limón.
Una vez cocidas y casi frías, las pelamos y las hacemos trocitos en una fuente. Añadimos entonces los demás ingredientes, el tomate sin semillas, troceado pequeño, el atún escurrido de su aceite, la cebolla muy picadita, los huevos troceados y las aceitunas. Mezclamos todos los ingredientes y aderezamos con sal, unas gotitas de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva.




 ¡ Buen provecho !

1 comentario:

  1. 1 k no significa nada.
    Correcto es 1 kg!
    Tampoco correcto es 250 gr.
    Correcto es 250 g!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com