Pimientos rellenos de carne


Esta receta se ha hecho en mi casa desde hace muchos años, fue una de las primeras receta que mi hermana aprendió a cocinar, recuerdo que no me gustaban nada, pero ahora me encantan y la suelo hacer varias veces cuando es la época de los pimientos en el pueblo. Si haces cantidad, no te preocupes al día siguiente están aún mas buenos.
Los pimientos que usaremos para esta receta deben ser rectos, de lo contrario sería muy difícil meter el relleno. Los mejores pimientos son los de tipo italiano, ya que tienen poca piel, pero cualquier pimiento es válido, menos los morrones o pimientos de asar.


Ingredientes para 4 personas

- 4 pimientos medianos o bien 8 pequeños (no deben estar torcidos).
- 400 gr de carne picada de cerdo.
- 2 dientes de ajos.
- 1 huevo.
- Perejil.
- Sal y pimienta.

Lavamos y secamos los pimientos. Con un cuchillo afilado y de punta fina cortamos la parte superior del pimiento y la reservamos. Con cuidado de no romper el pimiento, sacamos las semillas que pueda tener.
En un bol ponemos la carne picada y le añadimos el huevo, los ajos muy picaditos y el perejil, salpimentamos y comenzamos a rellenar nuestros pimientos, ayudándonos de un tenedor para empujar un poco a la carne. Si esta no entrara hasta abajo, le damos unos golpecitos suaves al pimiento para que baje y le ponemos la tapa que habíamos cortado.
Una vez rellenos y tapados nuestros pimientos los ponemos en una fuente de horno y los introducimos en el horno (previamente caliente) a 200 ºC durante 30 o 40 minutos, dependerá de lo gruesos que sean los pimientos.



¡ Buen provecho !

0 comentarios