Pastel de berenjenas y marisco

El año pasado comencé este blog con una buena colección de recetas con berenjenas, en concreto fueron 8, pues, si pensábais que ya había terminado, estáis equivocados porque me quedan recetas de berenjenas para rato.
Este pastel de berenjenas con marisco, se sale un poco de lo normal, quedarás muy bien si lo haces para una comida especial.



Ingredientes para 4 personas

- 750 gr de berenjenas (3 berenjenas pequeñas).
- 100 o 150 gr de marisco (yo puse gamba pelada).
- 1 cebolla.
- 1 calabacín.
- 4 tomates maduros o 200 gr de tomate frito casero.
- ¾ l de leche.
- 3 cucharadas de harina.
- 200 gr de queso rallado (cremoso).
- Aceite de oliva.
- Sal y nuez moscada.

Pelamos y cortamos las berenjenas en rodajas y las dejamos en agua y sal durante ½ hora. Pasado este tiempo las escurrimos y secamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, vamos friendo las rodajas de berenjena enharinadas y las reservamos.
En otra sartén hacemos un pisto, friendo primero la cebolla, después el calabacín y por último los tomates, que si son naturales, los dejaremos freír unos 15 minutos. Añadimos las gambas partidas en trocitos, las dejamos hacer varios minutos, rectificamos de sal y apartamos.
Con 6 cucharadas de aceite de oliva, la harina y la leche elaboramos una salsa bechamel con un poco de nuez moscada y sal.
En una fuente de horno ponemos en el fondo la mitad de las berenjenas fritas, sobre éstas el pisto con las gambas y encima el resto de berenjenas. Cubrimos con la bechamel y cuando haya enfriado un poco rallamos el queso y lo extendemos. Gratinamos a horno fuerte para fundir el queso.




¡ Buen provecho!

1 comentarios