lunes, 4 de febrero de 2013

Huevos parmesanos



Todavía hay quien no toma huevos porque dan colesterol, pues no, no es cierto y está mas que demostrado. El huevo tiene colesterol pero, entre otras cosas también contiene lecitina, lo que hace que ese colesterol no se absorba.
Es uno de los alimentos más completos para el hombre, tanto por la variedad de nutrientes que contiene como por su elevado grado de utilización por nuestro organismo.
Para un experto en nutrición el huevo es la proteína de referencia, de gran valor biológico y que contiene los aminoácidos necesarios.
Es un alimento barato y sano y te puedes comer uno al día.
Si te gustan los huevos y te gusta el queso, prepárate para mojar pan con esta salsa.







Ingredientes para 4 personas

-         6  u 8  huevos.
-         1 cebolla mediana (unos 50 gr).
-         1 brik de nata líquida para cocinar.
-         2 yemas.
-         75 gr de queso parmesano rallado.
-         3 cuch de mantequilla o aceite de oliva.
-         100 ml de leche.


Cocemos los huevos hasta que estén duros, unos 10 o 12 minutos, dejamos enfriar en agua fría. Los pelamos, partimos por la mitad y reservamos.
Freímos la cebolla muy picadita con mantequilla o aceite de oliva, añadimos la nata y dejamos cocer a fuego lento 10’ (si está muy espesa la salsa le añadimos un chorrito de leche). Ponemos los huevos boca abajo en esta salsa.
Mezclamos las 2 yemas (crudas) con la leche y el queso y lo echamos encima de los huevos, repartiendo con cuidado entre ellos. Agitar el molde o sartén con cuidado para que no se rompan los huevos y se mezcle la nata con el queso. Dejar que se caliente la salsa un ratito sin que llegue a hervir.
Quizás te resulte mas fácil añadir la mezcla de yemas, leche y queso a la nata con cebolla y después pones los huevos boca abajo, y dejas cocer todo a fuego muy lento (sin que hierva) un ratito. De esta segunda manera los huevos se romperán menos.





¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. María Jose, se ven delicisos preparados en ésta forma, me encantó la receta y me la apunto, ya veré si me animo!!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Qué rica esta receta María José y qué razón tienes que los huevos tienen muchos nutrientes la clave está en no abusar..así que apuntada queda..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Se ven deliciosos, no sabía lo de la lecitina, todos los días se aprende algo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José,
    he dado con tu blog a través del blog de tu tocaya y mi paisana "Pasen y degusten". Estos huevos tienen que ser un escándalo de buenos. Me los apunto. Y te seguiré de cerca.
    Un saludo.
    Sara

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com