viernes, 1 de febrero de 2013

Potaje antiguo



Mi madre perteneció a una generación en la tenían que comer lo que daba la tierra y el campo, este potaje es un ejemplo ello, que además se hacía con una verdura u otra dependiendo de la temporada.
A pesar de ser un potaje sencillo con respecto a cantidad de ingredientes , está delicioso y es muy, muy sano.
A mi madre le gustaba ponerle canela a algunos potajes, a mi no me gusta y no suelo ponerla.
En este caso lo he hecho con cardos, pero otras veces lo hago con acelgas o col.






Ingredientes para 4 personas

-         350 gr de garbanzos.
-         250 gr de cardos.
-         1 patata mediana.
-         1 tomate seco ( orejón).
-         1 cebolla.
-         1 cabeza de ajos.
-         Pimienta en grano.
-         50 gr de pasta corta.
-         1 hoja de laurel.
-         Un trocito de canela ( opcional ).
-         Aceite de oliva.

Ponemos a cocer  un tomate (mejor seco, pues el sabor que le da a la comida es diferente), una cebolla, una cabeza de ajos, una hoja de laurel, una ramita de canela y unos granos de pimienta. Cuado el agua  esté caliente añadimos los garbanzos y cuando estén casi blandos, la verdura, que pueden ser, cardos, acelgas, col, etc... y junto a la verdura le echamos un chorrito de aceite y poco después  las patatas troceadas  y cuando esten casi  blandas añadimos la  pasta.





¡ Buen provecho !
 

5 comentarios:

  1. Nunca lo he probado guapa, pero por los ingredientes creo que me gustaría!!
    Besitos
    Pd. Ya publiqué tu comentario de hoy, me tardé porque aquí acaba de amanecer...

    ResponderEliminar
  2. Mi madre tambien fué de esa generación, de las que con cuatro ingredientes hacían un plato delicioso y tu potaje tiene que estar rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un potaje estupendo, lo hagas con cardo, con acelgas o con col.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola María José, pues me llevo esta maravilla de potaje para hacerlo pronto, ummm, qué rico y perfecto para esta época..

    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com