lunes, 28 de enero de 2013

Arroz con níscalos



Este otoño ha sido un poco más lluvioso que el anterior, por lo tanto la cosecha de setas ha sido muy buena y tengo en el congelador unas cuantas bolsas. Además este año hemos encontrado bastantes variedades, champiñones silvestres, pie azul, ceps, níscalos, macrolepiotas, setas de cardo, negrilla. Cada una tiene unas características y por lo tanto se cocinan de forma diferente. En este caso he cocinado un arroz con níscalos que es una seta que aguanta muy bien la cocción larga y en guisos es muy sabrosa.





Ingredientes:

- 250 gr de carne de cerdo (lomo, solomillo o magro).
- 500 gr de níscalos, puedes poner un poco menos.
- 400 gr de arroz.
- 3 d. de ajo.
- Un tomate de unos 100 gr.
- ½ cucharadita de pimentón.
- Sal y azafrán.

Limpiamos y trocemos los níscalos.
En una sartén freímos la carne en trocitos pequeños, con el ajo picadito y el tomate troceado (sin piel ni semillas), cuando el tomate esté frito, añadimos el pimentón y los níscalos, rehogamos todo unos minutos y añadimos 1 litro de agua aproximadamente, sal, azafrán y dejamos cocer todo 20 minutos.
Añadimos el arroz y dejamos cocer otros 20 minutos, si se quedara seco le ponemos un poco de agua caliente, pues no debe quedar muy seco, un poco meloso está mejor.


 

¡ Buen provecho !

4 comentarios:

  1. Que maravilla, que pena no tener un tenedor a mano y poder meterle mano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si qué pinta tiene este arroz!! Traspasa lo rico que está, ummmm, delicioso, apunto..

    Besitos....

    ResponderEliminar
  3. María José, guapa!!
    Debo decirte que yo no soy mucho de arroz (cosa rara, porque a mi familia le encanta) pero con níscalos me parece una propuesta deliciosa!!
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Un arroz con muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com