viernes, 25 de enero de 2013

Bizcocho de polvorones



Estaba cansada de ver la bandeja de los polvorones en la cocina y pensé que como quedaría un bizcocho con ellos, igual que el bizcocho napolitano o el bizcocho de galletas maría y  me puse a mirar por algunos blogs, entre todos los que vi decidí hacer este que encontré en blog de las cositas deMeri, os lo recomiendo, es un blog precioso y con unas recetas muy ricas. El bizcocho  está realmente bueno, jugoso, esponjoso y con un sabor a canela y almendra delicioso. Lo puedes hacer con los polvorones que quieras o los que te hayan sobrado, de  chocolate, de canela, de limón, de almendra, etc, yo he puesto la mitad de polvorones de ajonjolí y mitad de polvorones artesanos de almendra.







Ingredientes

-         3 huevos.
-         150 gr de azúcar.
-         50 gr de aceite de oliva.
-         1 yogourt natural o de limón.
-         1 sobre de levadura royal.
-         350 gr de polvorones.
-         Almendras (si los polvorones no tienen, yo no le he puesto).
-         Una pizca de sal.

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar, hasta que tengamos una mezcla esponjosa, añadimos el yogourt y seguimos batiendo, después el aceite y al final los polvorones desmenuzados (no los trituraremos porque nos interesa que tenga trocitos de almendra), la sal y la levadura, todo bien mezclado.
En un molde engrasado ponemos la masa (la próxima vez le pondré en el fondo papel de hornear o lo haré en un molde desmoldable porque me ha costado un poco desmoldarlo). Horneamos durante 30 o 35 minutos a 180º.







¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Que buena idea, me lo llevo para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bizcocho tan bueno guapa, nunca lo había visto, te quedó perfecto!!
    Un beso y que tengas un buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Esmeralda ! gracias por tus comentarios, siempre tan atenta. Esta semana he echado de menos tus recetas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  4. El mundo blogureril nos une. Vengo de ver una adaptación de este maravilloso bizcocho y así te visito de nuevo. Me encanta. Con lo que me gustan los polvorones y no los puedo catar. Original receta de aprovechamiento. bsos

    ResponderEliminar
  5. Llego aqui desde el blog de Samira porque me ha encantado este bizcocho y asi doy salida a la bandeja de polvorones, como tu, las proximas navidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta receta guapísima, no te la conocía y me parece fantástica para el reciclaje de los polvorones que siempre quedan un montón en casa después de las fiestas. Ta la comparto mañana en mi Facebook :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com