viernes, 10 de mayo de 2013

Revueto de setas, berenjenas y gambas



Los que me conocen de cerca, saben que no tengo madre desde que tenía 12 años y aunque para mí y desde ese momento, mi madre ha sido y será siempre mi hermana, hay otra persona a la que encanta hacer el papel de madre con nosotras, Marina, nuestra querida amiga Marina. Si me pusiera a escribir sobre ella estaría días y días, pero la describiré en pocas palabras, Marina es amor y generosidad, sin mencionar como escribe, como cuenta cuentos y canta canciones los niños. Tengo guardado como oro en paño una pequeña libreta que me escribió cuando nació mi hijo, con canciones de cuna y nanas para que se las cantara y escenificara, una maravilla y por si eso fuera poco en las cualidades de Marina, además, cocina bien.
Empiezo el listado de sus recetas, con este rico revuelto de setas, que aunque no lleva huevo, al unirlo con la  berenjena lo hace muy jugoso y el ajo frito y machacado le da un toque muy sabroso y le va genial a las gambas. Mas adelante nos deleitaremos con su helado de melocotón y piña,  ensalada agridulce, fritada portuguesa y muchas mas. Espero que os guste.




Ingredientes para 4 personas

-         ½ k de setas.
-         2 berenjenas pequeñas.
-         ¼ de gambas peladas.
-         2 o 3 dientes de ajo.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.


Freír los ajos troceados con un poco de aceite y  reservar.
Freír las berenjenas en cuadritos con un buen chorro de aceite de oliva y apartar, en ese aceite freír las setas troceadas y las gambas peladas, hasta cocer y consumir su propio jugo. Machacar el ajo y añadirlo junto con las berenjenas a las setas, poner un poco de sal y apartar.



 ¡ Buen provecho !

3 comentarios:

  1. Hola María José;
    Toda una experta, así da gusto aprender. Se ve tan maravilloso que me da hasta hambre y con las horas que son todavía más.
    Si me lo permites, volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico plato María José, la combinación me parece deliciosa y las fotos te quedaron preciosas, eres una artista, guapa!
    Un beso grande y disfruta el finde!

    ResponderEliminar
  3. un revuelto fantastico, como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com