viernes, 26 de julio de 2013

Zarangollo



Estamos en plena temporada de calabacines y no me canso de decir que es el mejor momento para comprar y cocinar  los productos, por el sabor y por el precio.
Esta receta es típica de la cocina murciana y se elabora con algunos de los vegetales de la gran variedad que se cultivan en la huerta murciana.
Se puede tomar caliente o templado y es frecuente encontrarlo como tapa en los bares, en casa lo tomamos como acompañante de carnes o pescados.
Con respecto a las patatas, tradicionalmente no llevaba, pero se empezaron a incorporar cuando había menos calabacines y en las casas había muchos para comer, en la actualidad se prepara  solo con calabacín o con ambos ingredientes, depende de la costumbre y el gusto de cada casa. También hay que decir que el calabacín se consume mucho y si le ponemos patatas cunde más.
En casa de mi amiga Lucia, la de Cartagena, siempre se hace con patatas y así es como yo suelo hacerlo, pero en este caso solo lo he hecho con calabacines porque tenía muchos.



 


Ingredientes para 4 personas

-         2 calabacines medianos.
-         1 cebolla.
-         3 huevos.
-         2 patatas medianas (opcional).
-         Aceite de oliva.
-         Sal.

Lavamos los calabacines y los partimos en trozos pequeños o en rodajas, los podemos pelar o no. Si lo  vamos a hacer con patatas las pelamos y las partimos como los calabacines en trocitos o rodajas.
Pelamos la cebolla y la troceamos o cortamos en juliana.
Ponemos una sartén en el fuego y cubrimos el fondo con una capa generosa de aceite de oliva, ponemos primero las patatas, con un poco de sal y comenzamos a freírlas a fuego medio, a medio hacer, incorporamos la cebolla y  los calabacines y continuamos cocinando, cuando todo esté frito y blando añadimos los huevos ligeramente batidos, damos unas vueltas, rectificamos de sal y apartamos cuando el huevo está casi cuajado. 



 ¡ Buen provecho !

5 comentarios:


  1. Voy hacer la receta , me encanta.
    Me han regalado calabacín y no sabia como cocinarlos de una forma distinta.
    Le echare patata ,a mi familia le gusta mas.

    un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te creerás si te digo que jamás lo he probado?
    Y precisamente tengo montones de calabacines caseros así que lo hago pero ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Maria José, si supieras la veces que he comido yo esto¡¡¡
    En casa de mi madre no faltaba en la temporada de calabacines, y aún hoy nos lo prepara. Que rico plato¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El zarangollo me encanta, es un plato ecónomico, fácil, rico y de temporada, no se le puede pedir más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola: he estado echando un vistazo a tu blog, y me gusta, me quedo por aquí de seguidora, además tu eres maricacharros y yo mari recetas, así que tenemos un nombre parecido. Un beso. Mari
    mari-recetas-ricas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com