lunes, 22 de julio de 2013

Crema suave de yogourt y limón


A veces nos complicamos con postres muy elaborados, que en alguna ocasión no compensa el trabajo con el resultado final. Este postre es todo lo contrario, fácil, rápido y el resultado un éxito. En algunas ocasiones, las cosas cuanto mas sencillas, mejor y este postre es un ejemplo de ello.
La receta es de Chiqui una compañera de mi hermana, y así es como conocemos en casa esta receta, como el postre de Chiqui. Gracias por esta delicia de limón.
Esta receta me ha sacado en alguna ocasión de un apuro, al no tener pensado nada de postre o tener una cena sin programar, ya que los ingredientes que lleva es muy corriente tenerlos en casa.
No especifico de forma muy precisa la cantidad de azúcar ni de zumo de limón, porque este postre admite, tanto un sabor muy suave y dulce, como un sabor más ácido, lo dejo a tu gusto y le añades mas cantidad de una cosa u otra conforme lo pruebes.



Ingredientes para 4 personas:

-         4  yogourts naturales.
-         1 bote pequeño de nata en spray.
-         4 cucharadas de azúcar o más, dependiendo de tu gusto.
-         Zumo y ralladura de 1 o 2 limones.

En esta receta es importante seguir el orden para que la nata no se baje.
Ponemos en un bol la nata fría, tras agitar muy bien el bote.
Añadimos los yogourts y el azúcar a gusto. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes y añadimos a gusto zumo de limón y ralladura, que debe ser muy fina, mezclamos todo con cuidado.
Servimos frío en cuencos individuales.


¡ Buen provecho !

5 comentarios:

  1. Rico y refrescante, un postre muy veraniego. Me quedo con vuestra idea para los dias calurosos del verano.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Hola María José, tienes razón a veces nos complicamos mucho y olvidamos las más sencillas, este postre me parece perfecto para estos días. Apunto...

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose que bueno y refrescante tienes razón fácil y deliciosa
    Tienes en mi blog dos premios: uno de agradecimiento a todos los que me comentáis y me seguís y por lo geniales que sois conmigo solo tengo agradecimiento para todos y el otro escoges el que quieras y me quedo de vacacines que las necesito.!!!! feliz verano muchos besosss
    !!!! OJO !!!! el enlace no estara hasta mañana por la noche puesto
    http://eltoquedebelen.blogspot.com/2013/07/cupcakes-mariposa-premios-y-vacaciones.html
    El toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes! hay cosas muy complicadas que luego no lucen el trabajo que llevan y en cambio esta cremita se ve ideal y del agrado de todo el mundo. Me quedo por tu cocina que no la conocía.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que estar muy bueno y además es rápido y facilito de preparar, como tu dices a veces lo más trabajado no da el mejor resultado, me parece un postre riquísimo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com