lunes, 29 de julio de 2013

Tarta de frambuesa fácil



Esta entrada no estaba ni pensada ni preparada, pero no he podido resistir y enseñaros la cosecha de mi frambueso. Lo he comprado este año y no para de echar frutos pero como es un árbol pequeño  los echa poco a poco y no puedo conseguir la cantidad suficiente para hacer una tarta, así que me conformo con hacer una tarta de gelatina y adornarla con mis frambuesas.
Esta tarta es super fácil y no es necesario hacerla con gelatina de frambuesa, la podéis sustituir por gelatina de limón, que por cierto esta muy rica, o de cualquier otro sabor, que hay una gran variedad en el mercado. Yo le he puesto una base de galletas pero tampoco es necesario, sin base de galletas, desmolda bien, incluso la podemos hacer en vasitos individuales. Esta receta es de mi tocaya Mª José, de Pasen y degusten, que por cierto tiene en su blog  otra receta de tarta de frambuesas, impresionante, visítala si puedes.




Ingredientes para 6 – 8 personas

Yo he puesto la mitad de estos ingredientes porque no la he hecho en el molde, que tiene 24 cm sino en un aro de 16 cm.
Para la tarta
-         400 ml de nata.
-         250 gr de queso filadelphia o similar.
-         100 gr de azúcar.
-         1 sobre de gelatina de frambuesa.
-         125 ml de agua.
-         Frambuesas para decorar.
Para la base de mi aro de 16 cm
-         6 galletas digestive.
-         35 gr de mantequilla.

Trituramos muy bien las galletas, como tengáis costumbre, yo lo hago en la picadora, si tienes termomix, mejor, pero siempre puedes ponerlas en una bolsa de plástico y aplastarlas con el rodillo.
Una vez trituradas le añadimos la mantequilla fundida y mezclamos muy bien. Cubrimos con la pasta de galleta el fondo del molde y con el revés de una cuchara compactamos bien, sobre todo los bordes, para que no filtre nada de líquido e intentamos que quede lo mas nivelada posible.
Horneamos la base de galleta 8 minutos a 180ºC. Si no quieres encender el horno solo para esto, no es necesario hornear la base.
Calentamos el agua en el microondas, una vez caliente añadimos el sobre de gelatina y movemos hasta que esté bien disuelta, dejamos enfriar un poco.
En un bol grande ponemos la nata, el queso y el azúcar. Batimos muy bien con la batidora o varillas eléctricas. Añadimos la gelatina y batimos otro poco para que se mezcle todo.
Volcamos la mezcla sobre la base de galleta, dejamos enfriar un poco y metemos en el frigo.
Cuando la tarta haya cuajado, mínimo de 2 horas, la sacamos del molde y la adornamos con nuestras frambuesas.



 ¡ Buen provecho !



5 comentarios:

  1. La tarta es una maravilla de rica con esa mousse tan fresca que acompaña una base tan buena, es que la estoy viendo y me están dando unas ganas de darle un buen bocado enormes. Si la tuviera cerca no lo dudaba. Buen provecho.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una tarta bien rica y con la textura de mousse que tiene, apetece un buen trozo para el postre.Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola María José,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Me tomaba un buen trozo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena y fácil de hacer!! Ya tienes una nueva seguidora y te invito a mi blog: cocinandocongloriapaz.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com