viernes, 13 de diciembre de 2013

Mazapanes rellenos de membrillo



En casa no tomamos muchos dulces pero en estas fechas es lo que toca. Bombones (estos si que nos gustan),turrones, trufas, polvorones, mantecados, nevaditos, roscos, marquesas, mazapanes…… y una larga lista. Cuando vi esta receta de mazapanes en el blog de Fabrisa, me enamoró y no me quedó mas remedio que hacerlos ja,ja,ja.
No solo están buenísimos, también quedan preciosos en una bandeja de dulces navideños y no son estas las únicas cosas buenas de estos mazapanes, además se pueden hacer con antelación y guardar en una caja hermética para todas las Navidades o también puedes hacer lo que yo, regalarlos y no sabes lo que gustan.
Yo hice la mitad de los ingredientes y salieron unos 30 mazapanes. Los ingredientes que indico son los de la receta original, aquí está su receta y parte del paso a paso. Yo no los hice de cabello de angel, solo de membrillo del mío.





Ingredientes

-         400 gr de almendra molida.
-         400 gr de azúcar glas.
-         2 cucharadas de agua o vino oloroso.
-         Ralladura de limón o naranja (opcional).
-         Ralladura de haba tonga (opcional).
-         2 claras batidas de huevos pequeños o medianos.
Para el relleno:
-         carne de membrillo.
-         Cabello de angel.

La masa la hacemos a mano y de forma rápida y así iremos viendo el punto de la masa.
En un bol mezclamos la almendra y el azúcar con una cuchara de madera, añadimos el vino o el agua (yo puse agua) y la mitad de las claras batidas ligeramente (solo un poco espumosas) mezclar y ver si necesitamos poner mas clara o no (si los huevos son pequeños o medianos casi seguro que las pondremos enteras, por eso es mejor primero poner una y ver si necesita mas viendo como queda la masa, yo las puse enteras y tuve que añadir un poco mas de azúcar y almendra). Mezclar hasta que todo esté bien integrado. Seguidamente amasamos a mano (con la masa dentro del bol) hasta que veamos que la masa está lista para estirar. Si estuviera dura le ponemos un poco mas de clara de huevo y si estuviera blanda le ponemos mas azúcar glas.
Guardamos la masa tapada con film 2 o 3 horas o mejor de un día para otro.
Estiramos la masa sobre un mantel de silicona o sobre papel de horno, espolvoreado de azúcar glas. Hacer un rectángulo, cortar tiras de 4 dedos de ancho, poner en el centro de cada tira el relleno, en mi caso he puesto tiras de membrillo del que yo hago, cerramos sin que llegue a monta mucho, solo lo justo para que no se vea el relleno y queden cerrados. Cortamos trozos de unos 4 cm y los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, pintamos con huevo batido y horneamos a 180ºC unos 6 minutos, con el horno precalentado o hasta que tomen un poco de color, pero muy poco ( yo los dejé mucho y estaban un poco secos, es mejor dejarlos blandos porque luego se secan cuando se enfrían).
Cuando hayan enfriado espolvoreamos de azúcar glas y guardamos en un recipiente hermético, si es un tuper, lo forramos con papel de horno o vegetal, para que el azúcar no sude. Yo los guardé en una cajita de cartón forrada y se conservaron muy bien, aunque al final estaban un poco secos por arriba, es mejor el hermético.




 ¡ Buen provecho !

18 comentarios:

  1. Que ricos mazapanes, nunca los había visto así rellenos de membrillo, también me gusta más que el cabello. Estupenda idea para hacer un regalo y mejor aún para conservarlos para toda la Navidad, aunque sinceramente, no creo que duren tanto.
    Buen finde. Bsts

    ResponderEliminar
  2. Que ricos y se ven faciles , me voy animar hacerlo por que el mazapan gusto mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con lo que me gustan las dos cosas, el mazapán y el membrillo. Hace tiempo que no lo toma por el tema del azúcar. Me parece que los vais a disfrutar y mucho. besos y gracias por tus comentarios, preciosa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos y original pensé que eran huesos de Santo te han quedado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡muy buenos besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan original, con lo rico que está el membrillo, seguro que son unos bocados deliciosos! A demás, con lo bonitos que quedan, en la mesa tiene que ser una gozada verlos, y todos los comensales encantados, seguro!!1
    Muy ricos!!
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. una maravilla, quizas te falte uno cuando los cuentes, ja, besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de mazapanes, pero de esos típicos que parece que te ahogan. Sin embargo estos creo que me iban a gustar. Me parecen como menos empalagosos, mas fáciles de comer.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Unos mazapanes muy originales y dignos de un escaparate de pasteleria. Besos.

    ResponderEliminar
  9. que ricos Mª José
    y menuda presentación
    todo un lujo para la vista, y para el paladar ni que decir
    pues con esos ingredientes estos mazapanes saben...a gloria !!!
    exquisitos y el relleno tiene que ser todo un acierto
    me han encantado ...si me queda hueco para este año los preparo
    que tengo una agenda....mas que completa...jjj
    cuando llege el día de navidad no voy a tener ganas de cocinar naaaaa...
    si ya lo he comio toooo !!!! j j j con esto de ponerlo en el blog...!!!
    la bandeja dejará a todos con la boca abierta a la hora de presentarla en la mesa
    un besazo grandisimo guapisima, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmm esto si que es bueno, pero bueno. Que golosada cielo, yo me pondría a comer en ellos como una loca, me apasiona el mazapán y relleno de membrillo menuda exquisited.

    besinesss

    ResponderEliminar
  11. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos!!!1 estos mazapanes no los he probado, pero con la pinta que tienen, deben de estar de escándalo, con lo que me gustan estos dulces.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. Qué apetitosos te han quedado, ya me gustaría tenerte de vecina para poder compartirlos con un buen café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica y apetecible nena...Perfecto picoteo dulce,mmm...

    ResponderEliminar
  15. Son ideales, me gusta el mazapán y el rellleno, una delicia. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Vaya idea mas buena me has dado para gastar los membrillos de la cosecha!!besos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos tienen que estar y además son super monos! He conocido ahora mismo tu blog y me está gustando mucho por eso y con tu permiso me quedo ya por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que buenos te han quedado y la foto de la presentación genial.
    Estupendo que hayas puesto las aclaraciones para que no caigamos en errores.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com