lunes, 9 de diciembre de 2013

Salmón en hojaldre



Esta es otra de las recetas que casi siempre están en mi casa en Navidad, empanada de salmón, como solemos llamarla. Aunque no es el plato favorito de los mas jóvenes, por el pescado y las espinacas, a los mayores nos encanta.
Al igual que la receta de los saltimbocas, esta empanada no sale demasiado cara, si además, somos previsor@s y compramos el salmón varias semanas antes de Navidad, tiene un precio bastante asequible.
Como ves no es necesario gastarse mucho dinero para hacer recetas ricas y vistosas en fechas.
Aunque suelo hacer esta receta en una pieza, quedará muy bien si la hacemos en porciones individuales, con mejor presentación que si la tenemos que partir en la mesa.



Ingredientes para 4 o 5 personas

-         2 láminas de hojaldre.
-         400 o 500 gr de espinacas congeladas.
-         Un lomo de salmón de 750 gr aprox. sin piel ni espinas.
-         1 brik de nata (sobrará).
-         2 o 3 lonchas de jamón de york.
-         1 diente de ajo.
-         Tomillo.
-         Aceite de oliva.
-         Sal.
-         Huevo para pintar el hojaldre.

En un cazo ponemos la nata a hervir a fuego lento con una ramita de tomillo, durante varios minutos. Apartamos y reservamos.
En otro cazo cocemos las espinacas como indique el envase, una vez cocidas las escurrimos bien.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las espinacas bien escurridas con el diente de ajo muy picado.
Sobre una de las láminas de hojaldre ponemos el lomo de salmón limpio, con un poco de sal, lo regamos con varias cucharadas de nata, poca cantidad, repartiéndola bien con el revés de la cuchara, no debe chorrear. Encima ponemos las espinacas  y volvemos a regar con más nata, igual que antes, solo la que admita  sin que chorree y encima de las espinacas ponemos las lonchas de jamón de york y ponemos otro poquito de nata. Tapamos en la otra lámina de hojaldre, sellamos los bordes con un poco de agua o los doblamos hacia dentro, como más nos guste.
Si la lámina de hojaldre es un poco grande, cortamos unas tiras, que luego las usaremos para decorar la empanda.
Pintamos con huevo batido y ponemos en el horno previamente caliente a 180ºC hasta que esté dorada.



¡ Buen provecho !

25 comentarios:

  1. Pues tiene un aspecto fabuloso, me encanta la pinta que tiene, y lo mismo me animo a prepararlo estas fiestas en casa, que seguro que va a encantar!!! Una pinta increible!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta estupenda y, ademas, a mis hijos les gustan los dos ingredientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que rica te quedo de lujo, a nosotros tambien nos gusta mucho el salmon . pero nunca lo prepare asi de esta forma me gusta , con tu permiso me llevo la receta.besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, a mi me encnata tu empanada, me fascinan las espinacas y con el salmón, qué delicia!! Tiene un aspecto estupendo y ese corte es exquisito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. El salmón está presente en todos los hogares por Navidad, es tradición cocinarlo de alguna manera, pero novedoso para mí con hojadre, aunque la propuesta me ha gustado por lo sencilla de preparar y lo rica que debe estar.
    Buena semana. Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días M. José, deliciosa ésta receta, se me antoja un plato ideal para servir de manera individual, ya no sólo para estas fiestas, que también, sino para el resto del año, ya que el salmón nos encanta en casa. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo he hecho algunas navidades, no igual que tu. Pero es una receta que triunfa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado estupendo ,yo lo hago ,pero no le pongo espinacas ,el prosimo que haga se las pongopor que tiene muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima ese hojaldre, saludos!

    ResponderEliminar
  10. uhmmm que rica empanada Mª José
    yo la preparo pero sin espinacas, me gustan tanto las verduras que con este hojaldre y salmón tiene que estar buenisima
    aunque a mi familia no le va nada...
    ni siquiera escondiendolas....pero no por ello dejo de cocinarlas para mí
    tiene una pinta riquisima
    un besazo guapisima !!!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de tu opinión, a los mayores nos encantará, los niños ya se echan para atras con el salmón y las espinacas, pero aunque sean para los mayores lo probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. pero como me gusta MJo!!! en casa somos fan del salmon, lo comemos casi todas las semanas, y asi me parece super apetecble, diferente asique me lo lelvo! un besote

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta también, la combinación del salmón y las espinacas me parece exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y el corto se ve divino me encanta besos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia aunque a mi no me guste el salmon se ve delicioso lo preparare para mi hijo que le encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  16. Buenos días M José. Me encanta combinar salmón y espinacas y así con hojaldre, creo que me gustaría mucho. No tenía ni idea de que hubiera otro pueblo llamado Paterna. Menuda casualidad. Y yo ya te veía viviendo aquí cerca. Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo me apunto a todo lo que lleve salmón, es un pescado que me encanta. Y solo hay que mirar las fotos para saber lo rico que te ha salido este hojaldre con él.

    besines

    ResponderEliminar
  18. ¡¡que buena pinta tiene ese salmoncito!!

    Regla ( A comer con mamá)

    ResponderEliminar
  19. Que rica!!
    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, el salmón y las espinacas forman una pareja estupenda y si encima va con hojaldre le da un punto jugoso al intr¡erior y crujiente por fuera. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. En mi casa el salmón también ha sido toda la vida un plato navideño, pero con otra preparación así que me guardo tu receta que se ve deliciosa.

    besazos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, te ha quedado una empanada de hojaldre como bien dices maravillosa, con ese salmon que junto con las espinacas tiene que ser un bocado de los ricos de verdad, ademas de vistosa, seguro que es un bocado delicioso. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. No soy fans de salmón pero viendo como te ha quedado la receta ,estas
    navidades el plato no faltara en mi mesa.
    Besos de tu compi..

    ResponderEliminar
  24. Me apetece, mmmm. Anotada queda para Reyes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com