jueves, 5 de diciembre de 2013

Rocas de chocolate



Esta semana me adelanto a la entrada del viernes, ya que al ser fiesta mañana, hoy nos vamos al pueblo. Toca recoger las aceitunas que, aunque no tenemos mucha, somos 3 para cogerla y, dos o tres días se nos van en el trabajo, sobre todo porque lo hacemos de la forma tradicional, a mano, sin maquinitas modernas. Que alegría da, cuando vas a la almazara y te dan un montón de garrafas de aceite de oliva virgen extra, es un lujo que no tiene precio. Bueno, el aceite sí que lo tiene, y caro, si es del bueno. Así que, aunque recoger aceituna es un poco duro, la recompensa bien merece la pena.
Desde que descubrí esta receta hace varios años, en una ficha de las que vienen dentro del chocolate Nestlé postres, en casa, se compran muy pocos bombones, nos gustan a todos, y son facilísimos de hacer.
Los podemos hacer con chocolate blanco  o negro, también le podemos cambiar los frutos secos y poner almendras, pistachos, cacahuetes. Etc…
Si en este largo fin de semana no sabes que hacer, estos bombones son un divertido entretenimiento, te recomiendo que los hagas, seguro que te gustan.




Ingredientes
-         250 gr de chocolate fondant
-         100 gr de cereales integrales, tipo Fitness o Special K.
-         35 gr de avellanas tostadas.
-         25 gr de nueces.

Fundimos el chocolate al baño de maría, cuando esté derretido lo apartamos del fuego y le mezclamos los frutos secos picados o machacados gruesos y los cereales sin trocear, tal y como vienen en el envase. Esto hay que hacerlo despacio y con paciencia, con movimientos envolventes, para que no se rompan mucho los cereales. Parecerá que nos va a faltar chocolate, pero no es así, al final todo se impregna y queda cubierto de chocolate.
Ponemos un trozo de papel aluminio sobre una mesa o sobre la bandeja del horno y con  ayuda de dos cucharitas hacemos montoncitos y dejamos secar. Después de un par horas las retiramos del papel aluminio, las ponemos en una fiambrera y las metemos en el congelador durante 1 hora, para que queden más duras y crujientes. Después las guardamos en el frigorífico en la misma fiambrera.



Verdad que parecen rosas del desierto?

¡ Buen provecho !

21 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Son unos bombones muy ricos con la ventaja de que se pueden hacer con los ingredientes que más nos gusten. Que tengas una buena recogida de aceituna y por supuesto que la recompensa es estupenda, lo sé por experiencia, como éste aceite de almazara no hay otro.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenos Maria José!, nunca los he hecho y eso que son fáciles y me encantan los frutos secos y el chocolate, a ver si me animo pronto. Que tengas una estupenda recogida de aceituna y entre tanto trabajo encuentres un hueco para disfrutar y descansar este puente. Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas, qué buena pinta!!! Qué no sea muy duro el trabajo de la recogida de las olivas y ánimo, que como bien dices, el esfuerzo luego tiene recompensa!!!

    ResponderEliminar
  5. que pinta mas rica!! pasatelo bien con las aceitunas ,que si vais tres seguro que no os aburris
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas, lo malo es que te pones con un plato y terminas todas besos

    ResponderEliminar
  7. Esto es una auténtica tentación, yo me comía ahora mismito unas cuantas rocas de éstas. Buen puente.,,, aunque sea trabajando.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, una tentación y muy sencillitas de hacer!
    Disfruta mucho de la recogida de aceitunas!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, están buenísimas =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Uhmmmmm Maria Jose me encantan que ricas me llevon un puñao de cada una sencillamente deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Si que son bonitas, M José, y además tan ricas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ricos, fáciles y de chocolate, vamos para mi los ideales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Aunque dé trabajo recoger las aceitunas luego merece la pena, qué mejor que tener el propio aceite que ha de estar riquísimo.
    Estas rocas me encantan, tienen mucho peligro, están demasiado ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, la verdad que la pinta es maravillosa, y nada complicados de hacer, que bien te han quedado, tanto los blancos como los negros son una maravilla, bueno cielo que te valla bien la recogida de la aceituna, que como bien dices vas a tener un aceite, de lujo total, menudas receticas vas hacer con el . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  15. Woow, que receta!!!!!….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola churri!!
    Las rocas siempre son una apuesta segura y te han quedado de maravilla
    Aunque no tengas mucha aceituna y seais tres es un trabajazo, asi que espero que os sea leve
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que buenos Maria José, y qué sencillos, besos

    ResponderEliminar
  18. María José gracias por tu apoyo, lo estamos pasando muy mal con esta maldita enfermedad...Paco con los dolores y los demás con la impotencia de no poder hacer nada.

    ResponderEliminar
  19. Me he enamorado de estas rocas dulcecitas, pero también de esas preciosas Rosas del desierto ainsss.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com