Espinacas y huevos con bechamel

Cuanto tiempo sin publicar una receta de verduras, pues bien ya llegó el momento y la verdura elegida, cual creéis que ha sido? pues sí, no os habéis equivocado, las acelgas, no podía ser otra, es la que mas me gusta y la que mejor se cultiva en mi pueblo.
Por supuesto y como casi todas las recetas que tengo de acelgas, en su versión original son con espinacas, pero yo en la mayoría de los casos la sustituyo por acelgas, no es lo mismo, ya lo sé, pero a mi me gustan mas.
Esta receta es de uno de los libros que te regalan cuando te compras la termomix, no se cual, porque yo no la tengo, pero de vez en cuando curioseo en los libros de mi hermana y esta es una de las recetas que he sacado. Me recuerda a los huevos a la florentina que ponen en algunos restaurantes italianos, aunque en el libro viene con el nombre de espinacas sorpresa, pero el nombre es lo de menos, lo mejor es que están riquísimas.





Ingredientes para 4 personas

- ½ k de espinacas ( yo acelgas ).
- 4 dientes de ajo.
- 75 ml de aceite de oliva.
- 1 cubito de caldo.
- 2 cucharadas de harina.
- 500 ml de leche.
- 4 o 6 huevos.
- Parmesano rallado
- Sal.




Picamos, lavamos y cocemos las acelgas.
En una sartén freímos los ajos picaditos en el aceite, añadimos las acelgas cocidas y escurridas, las rehogamos unos minutos y añadimos la harina, remover todo, para que la harina sofría un poco y añadimos la leche, el cubito de caldo desmenuzado, un poco de sal y dejamos cocer todo unos 7 u 8 minutos.
En una fuente de horno o en pequeños platos individuales, ponemos la mitad de las acelgas con bechamel, encima cascamos los huevos y cubrimos con la crema restante. Ponemos por encima el queso rallado y gratinamos, hasta que el queso haya fundido y empiece a dorase.



¡ Buen provecho !

23 comentarios