jueves, 13 de marzo de 2014

Galletas de cacao rellenas de nutella



Esta entrada tiene una doble finalidad, por un lado enseñaros las deliciosas galletas del blog de Carmen, Dulces bocados, el nombre de su blog ya lo dice todo y por otro lado dar las gracias a mis primas Leo y Pilar por el regalo, que me hicieron para mi cumpleaños, un regalo que no tiene precio, este precioso mantel o mejor dicho cuadrante, hecho por ellas. 
Mis primas son de la generación en la que el tiempo no se puede perder y además de trabajar todo el día, y su trabajo no tiene horarios ni vacaciones, llegan la casa , hacen las tareas propias de la casa y en los pocos ratos libres que tienen, siempre están haciendo algo de provecho, cosen, bordan, hacen ganchillo....ellas nuncan echan la siesta y cuando se ponen a ver la tele no es mano sobre mano, siempre tienen algo entre ellas, normalmente Pilar borda y Leo hace bolillo.



Mi prima Leo llevaba tiempo haciendo esta  puntilla de bolillo y me la iba enseñando para ver si me gustaba, aunque lógicamente no sabía que su destino era para mí, y mi prima Pilar fue la encargada de hacer las vainicas, o sea, los calados y de terminarlo. La de horas de trabajo que han invertido en esta maravilla de trabajo que no tiene precio.
Yo no soy de las guardo las cosas en un cajón, desde que me lo regalaron ya lo he puesto en mi mesa en varias ocasiones, pero no lo había puesto en ninguna foto, así que aprovecho para que lo veáis, con estas deliciosas galletas de cacao, solo aptas para los muy chocolateros.
Gracias primas valéis un tesoro.



Ingredientes

-         200 gr de harina.
-         120 gr de azúcar glas.
-         60 gr de almendra en polvo o molida.
-         15 gr de cacao en polvo.
-         130 gr de mantequilla a temperatura  ambiente.
-         1 huevo.
-         Una pizca de sal.
-         Nutella o nocilla para rellenar.



Mezclamos los ingredientes secos, harina, almendra, cacao, azúcar y sal.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos con un tenedor o espátula hasta que tengamos una masa arenosa. Incorporamos el huevo batido y amasamos hasta que toda la masa esté bien ligada.
Estiramos la masa entre dos hojas de papel de horno, no las dejaremos muy gruesas porque al ir dobles, nos quedaría una galleta muy gruesa y dejamos reposar en el frigo 1 hora.
Encendemos el horno a 180ºC.
Sacamos las galletas y las cortamos con un cortapasta, yo hice la mitad sin hueco en el centro y la otra mitad con un agujero, igual que las hizo Camen en su blog. La masa sobrante la volvemos a amasar, estiramos y dejamos reposar en el frigo otra vez, pues se pone blanda y no es fácil manejarla.
Ponemos las galletas en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las horneamos unos 15 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Hacemos lo mismo con la masa sobrante.
Cuando estén frías rellenamos las galletas enteras con una buena cucharada de nutella y tapamos con la galleta que tiene el hueco.
Ya están listas para disfrutarlas.



¡ Buen provecho !

30 comentarios:

  1. No sé que me gusta más si las galletas o el mantel, ambos son una maravilla. Tienes razón, personas tan trabajadoras como esas ya casi no quedan, son dignas de admirar. También te felicito a tí por estas galletas tan bonitas y ricas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitoooo regalo !
    Cuántas horas de trabajo y cuánto cariño reflejado en él. Es precioso , qué habilidad, felicita a tus primas de mi parte porque son unas artistas, estas cosas no tienen precio !
    Las galletas lucen maravillosamente sobre él, un contraste perfecto y para las que somos chocolateras, una tentación en toda regla ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ah y por supuesto muchas felicidades por tu cumpleaños ;)

    ResponderEliminar
  4. que galletas mqs ricas , el mantel un tesoro besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla de galletas con ese agujerito de nutella!

    ResponderEliminar
  6. Las galletas muy ricas, pero el mantelito que te han hecho es una preciosidad, me gustan mucho estas labores, no tienen precio.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. hola Mª José !!!
    ainssss como estoy sufriendo...con las galletitas puestas sobre el mantel sin más
    que se nos va a manchar...jjj
    que preciosidad te han regalado tus primas...menudo trabajo y cuantas horas
    hay puestas en él...mis felicitaciones por tan lujoso detalle
    pero no podía ser menos donde presentar tan exquisitas galletas
    mira que nada mas verlas me han enamorado...
    pero que bonitas son y que bien resaltan sobre el mantel
    y sobretodo que ricas tienen que estar...
    éstas no van a tardar en pasar por mi cocina para degustarlas
    las fotos preciosas ,,,tanto como esas exquisitas galletas y ese elegante mantel
    un besazo grandisimo
    que pases un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero con estas primas el tesoro es doble, un mantel precioso, muy elegante y también unas galletas de lo más sugerentes, puro chocolate para disfrutar el doble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Qué bocado tan rico y qué bonita presentación!

    ResponderEliminar
  10. Ese cuadrante como tu lo has llamado, para mi mantel de merienda o mantel individual o mejor dicho, maravilla, es eso, una maravilla, que lujo de regalo de las dos.
    Las galletas se han ido del tirón a pendientes, esas las hago seguro, riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Querida maria José, que maravilla de cuadrante, en mi familia también somos muy de hacer tapetes, punto, bordar...yo ahora ya no hago ese tipo de labores pero mi madre y hermana siguen haciendo cosas, sobre todo mucho punto y preparan unas mantas de lana para el sofá que son unas verdaderas obras de arte. Es una preciosidad la puntilla de bolillo, es un regalo precioso. Las galletas también me han encantado, me las guardo para hacerlas un día. Un beso muy grande y feliz finde.

    ResponderEliminar
  12. que ricas, y me parecieron curiosas con el agujerito! pasate por mi blog que tienes un regalito, espero que te guste. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/segundo-premio-liebster-award.html?showComment=1394839265793#c5980649421213530037

    ResponderEliminar
  13. Que estupendas galletas hija ..a mi me encanta comerlas , lo malo es que quiero probarlas todas ..jeje, que te salga bien el risotto con el pollo está buenisimo . Hoy vuelvo a repetir ésta tarta de tomate pero mas grande ....es muy resultona ..buen finde , besos ..

    ResponderEliminar
  14. que maravilla de mantelito !! una joya sin duda alguna, me encantan todas las cosas echas a mano y el cuadrante no tiene precio, felicidades a tus primas por esas manos que tienen
    las galletas .....para comerselas todas todas
    feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Mi querida amiga, la verdad que los ojos se me han ido directos para ese mantel que no tengo palabras esto si que es una joya, pero de esas que no tienen precio, que manos tienen tus primas, parece que lo han hechos los Angeles que preciosidad no tengo palabras, u lujo para esas ricas galletas que tienen que estar de muerte, no puede ser entrada mas completa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Que labores tan maravillosas tienen que hacer tus primas, y las galletas una delicia, me gustan besos

    ResponderEliminar
  17. Quién pillara una!!!! Menuda pinta tienen!!!
    Os dejamos una nominación en nuestro blog.

    ResponderEliminar
  18. Si me dejan cerca de esas galletas me las como todas en segundos!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  19. Hola María José!. Las galletas tienen pinta de estar más que buenas, te aseguro que de buena gana me comía ahora mismo una y en cuanto al mantel que te han regalado tus primas, me parece una maravilla es precioso!. Tomo nota de tu receta, que tengas una feliz semana y besitos.

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta !!!! que gusto saboraerlas.... besos

    ResponderEliminar
  21. Tan sencillas y tan ricas, tengo que comprar nutella jeje

    www.acomerconmama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. si las galletas de chocolate solas estan buenas rellenas de nutella ya son una perdicion, que ricas!!! un besote

    ResponderEliminar
  23. Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosas, para empezar y no poder parar...ñam, ñam.... Vaya pinta tienen!!! Me preguntas si será mejor hacer el hornazo el día anterior o el mismo día...Pienso que recién hecho estará soberbio...es masa de pan y al día siguiente aunque esté bueno también, algo siempre pierde...un hornazo recién hecho y templadito...para morirse de bueno. Ya me contarás qué tal!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué pecado de galletas!!, me apetecen un montón ahora para la merienda...
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena María josé por ese mantel maravilloso y esas galletas tan ricas.Y felicidades, que hoy es tu santo!!!

    ResponderEliminar
  27. hola Mª José !!!
    solamente vengo a desearte muchisimas felicidades en el día de tu Santo
    y como no tienes hoy entrada ...te la dejo en esta última
    te deseo una feliz tarde noche en compañía de tu familia
    que lo disfrutéis muchisimooooo
    un millón de besosssss
    !!! MUCHISIMAS FELICIDADESSSSS !!!

    ResponderEliminar
  28. Hola M.José!!! Que delicia de galletas!!! Y qué maravilla de regalo te han hecho tus primas, una auténtica joya!!!
    Me ha gustado todo lo que he visto, así que me quedo contigo!!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  29. Pero tú como me traes estas galletas, no ves que ahora las voy a tener que preparar yo????? ^^ madre mía para empezar y no parar!! Qué regalo más chulo el de tus primas, así da gusto, no me extraña que respondas con estas delicias!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  30. Pues menudas galleticas tan majas que nos traes, con ese relleno, para morirse de gusto en el momento, jejejeee, no podría resistirme!!! Y el mantelito precioso, a la vista está que todo el trabajo mereció la pena, que maravilla!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com