jueves, 15 de mayo de 2014

Flamenquines de salchichas



Otra receta de las favoritas de los más jóvenes y sencilla de preparar. Mi hijo estaría alimentado de salchichas y aunque el típico perrito caliente se puede tunear y ponerle infinidad de cosas, intento inventar e innovar recetas con este alimento que creo que no es para nada sano, no sabes todo lo que le echan, por eso intento cómpralas siempre de buena calidad, creo que son mejores. A pesar de ser un alimento que no lo veo muy sano tengo que reconocer que están muy ricas y son muy socorridas a la hora de preparar una cena y estos flamenquines o rollitos están realmente ricos.

 
A mi me encantan los empanados muy crujientes y para ello lo que hago es rebozar los flamenquines  dos veces por huevo y pan rallado o primero por harina, después  huevo y después el pan rallado, de las dos formas queda una capa muy crujiente y deliciosa.
Me gusta acompañarlos de una buena ensalada, pero en casa tiene más éxito con patatas fritas, aunque la primera opción es mas sana.


Ingredientes para 4 personas

-         8 salchichas Frankfurt pequeñas (yo campofrio).
-         8 lonchas de jamón de york, mejor cuadrado y fino.
-         8 lonchas de queso finas (yo havarti).
-         1 o 2 huevos.
-         Pan rallado.
-         Harina (opcional).
-         Sal.
-         Aceite de oliva.


Envolvemos cada salchicha en una loncha de queso, después una loncha de jamón de york, tienen que estar cortadas finas, si no tiende a desenrollarse.
Hacemos igual con todas las salchichas.
Pasamos cada rollito por huevo y pan rallado y otra vez huevo y pan rallado
(o por harina huevo y pan rallado).
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente freímos los rollitos, damos la vuelta para que se doren por todos los lados.
Sacamos a un plato con papel absorbente y servimos con una buena ensalada o patatas fritas (la primera opción es mas sana). 



¡ Buen provecho !

17 comentarios:

  1. Me gusta tu idea de los flamenquines de salchicha, desde ahora la adopto para casa en la seguridad de que a mis hijos también les va a encantar. Si es que están cortados con el mismo patrón todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si son sospechosas estas salchichas porque no sabemos muy claramente lo que llevan, pero de vez en cuando tampoco pasará nada, el aire que respiramos está contaminado y no por ello dejamos de respirar.
    Tienen que ser unos flamenquines muy sabrosos y claro los más jóvenes se los comen encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hoa Mª José !!!
    yo tamibién me quedo con estos flamenquines que me parecen deben estar
    riquisimo y a mi hijo también le va a encantar estoy mas que segura
    y para ellos con patatas y para nosotras ...porque yo pienso probarlos...con ensalada que también le sienta fenomenal y así le restamos algo
    además estos también nos valen para llevarlos de meridiendas al campo
    y comparlirla con los jovenes y no tan jovenes...
    imagino que en la romeria te lo pasarias fenomenal...ya me contarás
    un besazo enormeEEE !!! que tengas un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por pasarte y por tu cariñoso comentario. Vengo del blog de Puri y veo que vuestros hijos tienen 15 . El mío ya va para los 22 , pero no por eso cualquiera de tus últimas recetas, le gustaría. Esta idea es genial.
    Si tu tu apellido es Mataron, tengo tu correo para poder escribirte y decirte cómo colgar el logo. Estoy de viaje y en el móvil no veo bien el blog y no sé si ya lo has hecho.
    Dime algo. Si no tienes mi correo en el blog a la derecha puedes hacerlo. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil escribe lo que quiere. Era Matarin.

      Eliminar
  5. Ummmmmmh!!!!! Qué ganas de dar un bocadobacestos flamenquines tsn ricos!!!! Con el queso fundido asomándose ;))
    Una receta que gusta a grandes y pequeños ;))
    Besosssss guapa;)

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, si que se ven apetecibles y ricos, con ese rebozado que le pones tienen que estas de lo mas crujiente, a mi me pasa como en tu casa me gustan con patatas fritas , fuera la operacion bikini, aunque la necesito ya mismo jejeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  7. Que idea mas rica ami hija le encantara me lo llevo con tu permiso besitos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan los flamenquines!!
    Ya ti te han quedado fantásticos, bonita!
    éstos con salchichas me parecen maravillosos
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Me recuerdas que hace mucho no los preparó....desde que mis hijos no están en mi casa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh qué ricos !
    Yo también los acompañaría con las patatinas fritas , aunque sean menos sanos jajaja ......pero ahora mismo me apetecerían un montón.
    Qué buena idea !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo que no es la comida mas sana pero a mis hijas les encanta y tengo que reconocer que son socorridas cuando no sabes que cocinar....
    Bueno,el acompañamiento con patatas fritas es lo mejor...me encantan.
    aunque después tengo un cargo de conciencia mayúsculo.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosa más rica y qué buena pinta tienen!! ya imagino que esto vueeela de la mesa!!!

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!!1 Con ese relleno de franfurt, en mi casa los liquidan rápido, les encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hala, ya tengo cena!! Seguro que a los chicos les encanta y acompañados de patatas fritas, claro.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa tan rica, con esa pinta no dejaba yo ni que fregases el plato :D
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola María José, soy Angélica y es la primera vez q visito tu blog y desde ahora te sigo, me he encontrado con esta receta y me cautivo para mis sobrinos q aman las salchichas, tendré q venir con calma a leer mas de tus recetas!! Gracias, desde mi blog http://memoriasdemicocina1.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com