viernes, 23 de mayo de 2014

Fingers de pollo con salsa barbacoa suave



Con estos deliciosos fingers acabamos por ahora con la lista de comidas llamadas basura, que de eso tienen poco, por lo menos los hechos en casa. Los acompaño de una salsa barbacoa muy muy suave y con pocas especias.
En estos finger de pollo el rebozado es lo mejor, grueso y crujiente, por eso los cereales son ideales para conseguirlo, pero si no tienes en casa los pueden rebozar dos veces por huevo y pan rallado. Este rebozado también lo podemos aromatizar poniendo en la harina el ajo y cebolla en polvo por eso los pongo como opcionales, incluso lo podemos poner  en la carne para potenciar su sabor, al igual que el pimentón, a mi me gusta ponerlo sobre la carne pero si no quieres, lo puedes añadir a la harina.




Ingredientes para 4 personas

-         1 pechuga de pollo hermosa (2 filetes).
-         1 cucharada de postre de pimentón.
-         Pimienta molida.
-         Sal.
-         Harina.
-         1 o 2 huevos.
-         Cereales corn flakes clásicos (sin azúcar).
-         1 cucharadita de ajo en polvo (opcional).
-         1 cucharadita de cebolla en polvo (opcional).
-         Aceite de oliva para freir.




Para la salsa barbacoa:

-         6 cucharadas de kechups.
-         2 cucharadas de salsa worcesterhire.
-         ½  cucharadita de las de café de pimentón.
-         1 cucharadita de las de café de miel.
-         1 o 2 cucharadas de vinagre de manzana.





Cortamos las pechugas de pollo en tiras, de tamaño de un dedo (de ahí su nombre) las ponemos en un bol y añadimos sal, pimienta y pimentón, removemos y dejamos reposar mientras preparamos el rebozado. Si queremos le podemos picar varios dientes de ajo en trozos gruesos que luego le quitaremos, entonces no pondremos el ajo en polvo en la harina.
En un bol ponemos 3 o 4 cucharadas soperas de harina con el ajo y la cebolla en polvo, reservamos. No es necesario condimentar la harina, pero lógicamente le da más sabor.
Trituramos los cereales, en una picadora o en una bolsa y aplastándolos con el rodillo, una vez triturados se quedan en nada, tendrás que triturar casi media bolsa, los dejaremos el grosor que mas nos guste, a mi me gustan que queden trocitos pequeños, sin trozos muy gruesos, pero tampoco hechos harina. Reservamos.
En otro bol batimos los huevos.
Pasamos cada trozo de pollo por harina, después por huevo batido y después por los cereales, hacemos lo mismo con todos los fingers.
Ponemos una sartén con bastante aceite de oliva y freímos hasta que estén dorados por todos los lados. Los podemos hacer también en freidora.





Para la salsa barbacoa, mezclamos todos los ingredientes. Le añadiremos más o menos cantidad de algún ingrediente a gusto de cada uno.




¡ Buen provecho !


16 comentarios:

  1. Madre mía que rico!! personalmente me encantan estas cosas, los finger, nuggets, pollo rebozado, e ingentes cantidades de salsa barbacoa, se me hace la boca agua sólo pensarlo!!! Con el regustillo del ajo y cebolla en el rebozado para rechupetarse los dedos!! ^^ Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  2. Yo no considero que sean tanta comida basura, a mí me parece un buen rebozado y una rica salsa y si se comen el pollo mejor así pues bienvenido sea.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose a mi me encanta, yo tampoco lo considero comida basura y menos si lo hacemos en casa, te ha quedado delicioso y es que el pollo me chifla
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Muy rico comida basura son los que se compran que no sabes que traen , pero estos que has hecho tu se ven riquisimos , besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos y con una rica salsa, estos no tienen nada que ver con los de fuera, en las casas usas aceites sanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. hola Mª José !!!
    me ha encantado esta receta que nos traes y que no dudes que probaré
    pues se antes de degustarla que nos va a gustar y alguno lo va agradecer
    además tengo hecha salsa de barbacoa, que aunque es diferente a esta tuya
    le va a ir genial también a este delicioso pollo
    voy a anotarla que este fin de semana va a ser tranquilito, así que saco tiempo para darnos el gustazo de comerlos...
    me ha encantado esa mezcla que le has puesto
    un besazo enormeEEEE y que tengas un buen fin de semana guapisima !!!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmh!!!! Qué pinta tan deliciosa M.José, esta de comida basura nada, estas de lujo total!!!!
    Y además la salsa...dos por uno y que está diciendo comemé;)
    Muchos besitos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. mª Jose tienen una pinta estupenda!! no tienen nada que ver los echos en casa con los que venden congelados,yo tambien los hago parecidos ,y rebozados con los cereales
    bs

    ResponderEliminar
  9. Se ven crujientes y muy ricos, nadie va a decir que no quiere viéndolos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ricos!!! A mi me encantan y echos en casa de basura nada, riquísimos te han quedado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!, me encantan los fingers de pollo, en realidad me encantan los empanados en general, procuro no abusar de ellos pero me pirran. Te han quedado geniales, nunca he usado corn flakes para rebozar, es un producto que no comemos en casa pero me tomo nota porque a una de mis sobrinas si le gustan mcho y se lo comento. La salsa, deliciosa, yo la hago un poco diferente pero esta tuya me parece buenísima, me la llevo a casa para ponerla en práctica. Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá toda la comida que denominamos "basura" fuese asi, son extraordinarios , con ese rebozado tan especial , estoy segura que han de ser una delicia y además de propina nos pones la receta de esa salsa barbacoa para acompañar.
    Menuda entrada de lujo Mª Jose !!!
    Gracias guapa. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que aperitivo más bueno, esto me encanta para un picoteo.

    ResponderEliminar
  14. No conocía este aperitivo, pero desde luego me ha encantado! Es muy original, y de paso me quedo por tu blog que no lo conocía, así seguiré disfrutando de estas recetas tan buenas! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Es genial hacer este tipo de comidas en casa, lo que se llama comida basura se convierte en un plato rico y sano hecho con ingredientes naturales. Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com