Risotto de berenjenas

Empiezo la temporada en la cocina con uno de mis alimentos favoritos, las verduras y le ha tocado el turno a las berenjenas. La proliferación que este verano han tenido y todavía tienen, las plantas en el pueblo, han hecho que tenga un stock de berenjenas en casa y he tenido que agudizar el ingenio para hacer (o sea, copiar jjjj) recetas con esta fantástica y versátil verdura.
Esta receta se suma a la larga lista de recetas con berenjena que podéis encontrar en el blog.





Ingredientes para 4 personas

- 1 berenjena hermosa.
- 300 gr de arroz.
- 1 cebolla.
- 900 ml. de caldo de verdura.
- ½ vasito de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- 30 gr de mantequilla.
- Queso rallado ( parmesano o grana padano)
- Sal.
- Perejil.



Troceamos la berenjena en taquitos pequeños (le podemos dejar la piel si nos gusta) y la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento y tapadas, también las podemos hacer en el microondas, durante 3 tiempos de 4 minutos, moviendo cada vez. Reservamos.
Freímos la cebolla picada y el arroz, con un pco de aceite de oliva, añadimos las berenjenas, removemos todo, incorporamos el vino y sal y cuando haya evaporado, añadimos el caldo de verduras caliente, poco a poco, no echando más hasta que no se haya consumido el anterior y moviendo frecuentemente. Dejamos cocer unos 18 minutos, apartamos añadimos la mantequilla y 2 o 3 cucharadas del queso rallado y dejamos 2 minutos mas. Servimos con un poco mas de queso rallado por encima y perejil si nos gusta.



¡ Buen provecho !

16 comentarios