viernes, 17 de octubre de 2014

Una receta diferente



 HOLA A TODOS ! ! !  Creo que soy de las últimas en incorporarme a la actividad bloguera, después de este caluroso verano.
Lo primero que quiero es dar las gracias a todos los que os habéis preocupado por mi, en especial a Puri, gracias preciosa y a los que también os habéis acordado, también os doy gracias y como no, a todos los que habéis visitado mi blog cada día, que no han sido pocos.
Empiezo, tras esta parada, con un importante recordatorio, el domingo 19 de octubre es el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, este día se organizan actividades con la finalidad de concienciar a la población de la importancia de la detección precoz, así como recaudar fondos para la investigación.



Según resultados de un estudio, las mujeres que han recibido psicoterapia antes de la reconstrucción de pecho, tras pasar por un cáncer, mejoran su autoestima, estado de ánimo y su imagen corporal. Yo no he recibido apoyo psicológico de un profesional pero si la de mi familia y os aseguro que tengo la autoestima muy alta y me veo cada vez mas guapa,ja,ja,ja
Desde mi propia experiencia personal recomiendo esta receta un poco diferente                                     

Ingredientes

5 k de esperanza.
2k de apoyo psicológico.
2 k de autoestima.
1k de valentía.
1k de optimismo.
1k de alegría.
1 cabeza positiva.
2 k de paciencia.
2 sobres de mimo y cariño.
1 un  sobre de ayuda familiar.
1 sobre de comprensión de tu pareja.
1 ramita de adaptación a situaciones difíciles.
2 cucharadas de cuídate a ti misma y quiérete.
2 cucharadas de lleva una vida sana.
1 taza de expresa lo que sientes sin miedo.
Una buena taza de detección precoz.

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes y toma tantas tazas como necesites.



¡ Buen provecho y se feliz !

16 comentarios:

  1. Que bueno volverte a ver Maria José, he estado pensando en tí estos días pero como en una visita a mi blog me comentaste que todavía no te incorporabas no me he preocupado mucho. como siempre, es un placer leerte, ya sea en una receta gastronómica o en una sobre como combatir emocionalmente el cancer de mama, un tema que ambas conocemos en primera persona y no puedo estar más de acuerdo con tu receta. Un beso enorme preciosa y no lo olvidemos nunca, sobre todo a todas las chicas que nos puedan leer, detectar el cancer de mama, está en nuestra mano.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo...........ya con el fresquito apetece sentarse ante el ordenador.
    Hoy traes una de las mejores recetas que veremos en mucho tiempo. Creo que todos deberíamos tomarla ese día y todos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José, encantada de que reanudes de nuevo tu actividad bloguera. Me gusta la receta que nos traes hoy, nos viene bien a tod@s y nunca está de más esa mezcla. Espero que te encuentres bien y que nos traigas muchos platos suculentos y más cosas buenas. Nosotras estaremos esperándolos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida se te echaba de menos guapa, una receta muy buena para ayudar a tantas mujeres que pasan por esto y la que no para que esten siempre pendiente gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. Querida M José, ya te echaba mucho de menos. Me alegra tu vuelta.
    Sabes que me puedo poner en tu lugar perfectamente y también soy de las que recuerdo días especiales y momentos especiales debido al regalo de una vida nueva. El domingo me acordaré de ti y de todas las mujeres que han pasado y están pasando por esta horrible enfermedad.
    Tu receta de hoy me la llevo porque aunque yo también me cocino cada día una propia, es preciosa y completa, útil incluso, para los que no han pasado por una etapa tan dura en la vida.
    Tengo también publicada una receta similar en mi blog y fue en una Navidad.
    Me alegra que te sientas guapa, eso es fundamental, pero además, lo eres de verdad.
    Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo.Encantada de encontrarte otra vez entre perolas.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Hola, bienvenida, una receta estupenda, para todas las mujeres. Me alegro que estés bien, y que te sientas estupenda.
    Muchos besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria Jose bienvenida de nuevo, encantada de que estés otra vez aquí .
    La receta es maravillosa, me ha encantado.
    Y me alegro muchísimo que te encuentres tan bien ahora esperamos tus riquísimas recetas
    Un abrazo muy grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Mª Joseeeeee !!!! que alegría me dasssss.... !!!
    hoy has hecho que sea un dia especial al ver que vuelves de nuevo al blog
    eso quiere decir que te encuentras mejor y yo.....
    ya sabes que me alegro muchisimooooo.... !!!
    estaba pendiente de que me dijeras algo y aunque llego ahora ...
    que es cuando he visto esta maravillosa entrada....
    pues todita la semana estoy con un resfriado que me ha sido imposible visitar blog y menos poner algo en el mío.....
    al ver que habias puesto algo no podía dejar pasar sin darte la bienvenida
    con mayuscula BIENVENIDA GUAPISIMAAAAA !!!
    no tienes que darme las gracias por nada...sino todo lo contrario...
    a tí...por ser un ejemplo de superación para tod@s .....por estar ahí....por animarnos...por compartir con todos...por ser como eres....una persona especial y encantadora
    La receta que nos traes... sin duda la mejor que hoy pueda leer...
    me alegro....muchíiiiisimo...de tu regreso
    espero que todo ande ya con mas normalidad, y lo dicho....
    sigue dejandote mimar por aquellos que te quieren...
    un besazo de lo más grandeeeee....con achuchon y todo....jjjj

    !!! BIENVENIDA GUAPISIMA... MIL .BESOSSSSS !!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, como este verano he estado un poco desconectada , no sabia que habias estado malita, pero nada de nada, por lo que veo ya estas mucho mejor, siento no haberme enterado de nada, con respecto a tu receta no puede ser mas perfecta, mas llena de esperanza, Mil besicos te deseo lo mejor de este mundo

    ResponderEliminar
  11. Mª Jose cuando encontraran radicar esta maldita enfermedad que en la casa que entra destroza a toda la familia. Nosotros lo llevamos bastante bien, pero nuestras vidas han cambiado, a ver si tenemos la suerte de salir.....

    ResponderEliminar
  12. bienvenida y me alegro que te encuentres mucho mejor, esta receta que nos traes hoy es la mejor de todas y pondremos en practica, biquiños.

    ResponderEliminar
  13. You're welcome!!! Me alegra que te hayas puesto las pilas y la recetilla me ha encantado, por su originalidad y sencillez y por ser la pura y dura verdad....

    Un beso y palante....

    ResponderEliminar
  14. Se me han puesto los pelos como escarpias al leer tu receta ¡sin duda es la mejor que he encontrado en mucho tiempo y ojalá todas las mujeres a las que les hace falta puedan recibirla.

    Es un gustazo comprobar que te sientes tan bien y que sirves de apoyo a otras mujeres que estén pasando por lo mismo ¡Un millón de gracias por compartir tu experiencia con nosotras porque no sabemos qué día nos puede hacer falta este testimonio!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. En muchos momentos la vida nos da sorpresas muy duras,
    pero lo importante es la valentía con que se afrontan.
    Eres un ejemplo a seguir ..
    Cuando llegan esos momentos, pensar en ti y en otras mujeres
    como tú ,sirve para encontrar el faro que nos guie en la travesia
    de la vida.
    Un saludo lleno de amistad,cariño y mucho aprecio.

    ResponderEliminar
  16. Wowww...me has hecho llorar!! Sobre todo hoy que vengo algo cansada y sin casi paciencia,cosa que se que tengo que repones en el saco!! Y que solo yo tengo que tener...a veces nos cuesta ser fuertes pero no queda otra que tirar pa lante y esa bendita paciencia no se agote!!! Gracias guapa por echarme un aliento!! Mil besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com