Helado fácil de vainilla y oreo

El año pasado me tomaba las vacaciones de verano y os dejaba mi primer helado, el de yogourt griego, pues este año me despido de todos vosotros con otro helado, esta vez de vainilla y galletas oreo.
El helado de yogourt griego nos gustó tanto que para mi santo pedí que me regalaran una heladera, que lleva todo el verano sin parar. He hecho infinidad de ellos, de un montón de sabores y texturas. Como todo en la cocina y los helados no podían ser menos, se pueden hacer de todos los sabores que se te ocurran, vainilla, café, chocolate, donut, de galletas maria, de mojito…… y añadirle los ingredientes que mas te gusten, desde galletas, mermeladas, fruta, conguitos, lacasitos……con respecto a la textura y cremosidad de los helados, tenemos dos formas de hacerlos, una es el helado rápido que hacemos con nata y leche o incluso queso cremoso y otro el helado hecho de la forma tradicional, con una crema hecha a base de huevos o yemas.



Esta receta es de Esmeralda del blog Recelandia y está entre los helados rápidos y fáciles y por supuesto para los intolerantes al huevo, en otra entrada os pondré un helado de vainilla hecho de la forma tradicional, con huevos.
Feliz verano a todos y nos vemos a mediados de septiembre pues el día 3 de ese mes vuelvo a pasar por quirófano y no se cuando podré estar operativa.


Ingredientes

- 300 ml de nata para montar.
- 250 ml de leche.
- 50 gr de leche en polvo.
- 100 gr de azúcar o 75gr de azúcar normal y 25gr de azúcar invertido.
- 1 vaina de vainilla.
- 8 o 10 galletas oreo.



Calentamos la leche, añadimos la leche en polvo y el azúcar. La vaina de vainilla la abrimos, retiramos las semillas y ponemos vaina y semillas con la leche. 
Cuando hierva, apartamos, colamos y ponemos en un bol para que enfríe.
Montamos la nata y mezclamos con la leche cuando esté fría.
Troceamos las galletas.
Ponemos la mezcla de leche y nata en la heladera y un poco antes de retirar de la heladera echamos las galletas para que se mezclen con el helado.
Si lo vamos a hacer sin heladera, mezclamos las galletas con la leche y la nata y ponemos en el congelador, sacamos cada 45 minutos para moverla, haciendo esta operación 2 o 3 veces más.



¡ Buen provecho !

13 comentarios