jueves, 31 de julio de 2014

Helado fácil de vainilla y oreo



El año pasado me tomaba las vacaciones de verano y os dejaba mi primer helado, el de yogourt griego, pues este año me despido de todos vosotros con otro helado, esta vez de vainilla y galletas oreo.
El helado de yogourt griego nos gustó tanto que para mi santo pedí que me regalaran una heladera, que lleva todo el verano sin parar. He hecho infinidad de ellos, de un montón de sabores y texturas. Como todo en la cocina y los helados no podían ser menos, se pueden hacer de todos los sabores que se te ocurran, vainilla, café, chocolate, donut, de galletas maria, de mojito…… y añadirle los ingredientes que mas te gusten, desde galletas, mermeladas, fruta, conguitos, lacasitos……con respecto a la textura y cremosidad de los helados, tenemos dos formas de hacerlos, una es el helado rápido que hacemos con nata y leche o incluso queso cremoso y otro el helado hecho de la forma tradicional, con una crema hecha a base de huevos o yemas. 


Esta receta es de Esmeralda del blog Recelandia y está entre los helados rápidos y fáciles y por supuesto para los intolerantes al huevo, en otra entrada os pondré un helado de vainilla hecho de la forma tradicional, con huevos.
Feliz verano a todos y nos vemos a mediados de septiembre pues el día 3 de ese mes vuelvo a pasar por quirófano y no se cuando podré estar operativa.




Ingredientes

-         300 ml de nata para montar.
-         250 ml de leche.
-         50 gr de leche en polvo.
-         100 gr de azúcar o 75gr de azúcar normal y 25gr de azúcar invertido.
-         1 vaina de vainilla.
-         8 o 10 galletas oreo.





Calentamos la leche, añadimos la leche en polvo y el azúcar. La vaina de vainilla la abrimos, retiramos las semillas y ponemos vaina y semillas con la leche.
Cuando hierva, apartamos, colamos y ponemos en un bol para que enfríe.
Montamos la nata y mezclamos con la leche cuando esté fría.
Troceamos las galletas.
Ponemos la mezcla de leche y nata en la heladera y un poco antes de retirar de la heladera echamos las galletas para que se mezclen con el helado.
Si lo vamos a hacer sin heladera, mezclamos las galletas con la leche y la nata y ponemos en el congelador, sacamos cada 45 minutos para moverla, haciendo esta operación 2 o 3 veces más.



¡ Buen  provecho !

13 comentarios:

  1. No he hecho nunca este tipo de helados y cuando los veo tan apetecibles me dan ganas de salir corriendo a comprar una heladera. Espero que los disfrutes en la mejor compañía y aprovecho para despedirme de tí hasta el mes de septiembre. Tu operación seguro que sale muy bien y volveremos a la tarea gastronómica en breve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que helado mas rico, felices vacaciones, espero que tu operacion te salga bien todo te estaremos esperando besitos

    ResponderEliminar
  3. hola Mª Jose!!!
    ya veo que al final te has hecho aficionada a los helados....y lo fáciles que son...y ricos que sabes estos caseros....yo también los preparo aunque sin heladera y con el azúcar incertido se pueden hacer y quedan igual de cremosos... lo digo para quien no la tenga....que no se desanimen....
    menuda pinta que te ha quedado este de oreo....que cremosidad....si dan ganas de tomar una cucharita y liarse hasta no dejar ni chispa....
    menudas imagenes....y con estas calores...uhmmmmm que rico....
    en cuanto a la operación...ya nos contarás...te deseo todo lo mejor de corazón...seguro que con el apoyo y el cariño de toda tu famila tendrás una pronto recuperacion...cuidate muchíiiiiiiisimo guapisima !!!
    te escribo por interior...
    un besazo enormeeeeeEEEEE con achuchon y todo....!!! Pkuri

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado espectacular y que bien presentado, desde luego los helados son lo mejor para el verano.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. el helado se ve delicioso !! espero tengas un buen verano y una pronta recuperacion de la operacion
    besitos

    ResponderEliminar
  6. No soy muy de helados pero este se ve delicioso y con oreo que me encanta, me lo comería ahora mismo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, una despedida de lo mas rica, con este helado que tiene que saber a gloria bendita, pasatelo muy bien en las vacaciones, y haz todo lo que te haga feliz, Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  8. ¡Felices vacaciones!

    Nos leemos a la vuelta

    Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Que bueno este helado.Me ha gustado tu bloc, he encontrado cosas muy interesantes, te invito a visitar el mío esta semana mesas marineras, restaurantes curiosos y una receta refrescante espero que te gusten mis propuestas y me encantaría que si no eres seguidora te hicieras para seguir compartiendo nuestros blogs
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve este helado! Gracias por compartir la receta! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nosotros también queremos helado y más con lo rico que que luce este. Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  12. El helado de oreo es mi favorito, genial receta :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com