miércoles, 23 de julio de 2014

Patatas Tirolesas



Esta receta no podía falta en este recetario, se hace en casa con bastante frecuencia y mi hijo ya me ha preguntado en varias ocasiones ¿ todavía no has puesto mis patatas ?  ¡¡¡ mamá con lo ricas que están, las mejores comidas no las pones !!!
Para hacer esta receta lo más importante es que el salami sea de calidad, de lo contrario apenas aporta sabor y lo bueno de este plato está precisamente en el sabor que el salchichón ahumado le da a las patatas y sobre todo a la nata. Yo compro el salami en el Lild en unas tripas medianas.
La receta es de una vieja enciclopedia de cocina, de la que hago bastantes recetas, sobre todo de patatas y arroces. Yo le he algún pequeño cambio, le pongo un poco menos de nata y le aumento el caldo.
Es una receta deliciosa, si te decides a hacerla te gustará seguro.




Ingredientes para 4 personas

-         1k de patatas.
-         125 gr de salchichón ahumado (yo pongo salami).
-         400  o 500 ml de caldo de pollo (puede ser avecrem).
-         4 o 5  cucharadas de aceite de oliva.
-         300 ml de nata o leche ideal (yo suelo poner un poco menos).
-         Perejil.
-         Sal y pimienta.
-         ½ cucharadita (de café) de comino en polvo.



Ponemos en una sartén, con un poco de aceite, el salami sin piel, cortado en rodajas, trocitos o tiras y sofreímos un poco, añadimos las patatas en rodajas finas y sofreímos un poco mas, salpimentamos y añadimos el caldo de pollo caliente. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos, o hasta que las patatas estén blandas.
Mientras cuecen las patatas hacemos la salsa mezclando la nata con el comino molido, removemos con unas varillas para que se integren bien y dejamos reposar para que  la nata vaya tomando sabor. Echamos sobre las patatas y dejamos cocer a fuego lento y tapadas 10 minutos.
Servir calientes espolvoreadas de perejil.




¡ Buen provecho !


11 comentarios:

  1. Mi querida amiga, tu hijo tiene muy buen paladar jejeje, estas patatas son dignas de estar en tu blog, porque la pinta no puede ser mas maravillosa y rica, tienen que estar sabrosas con ese salchichon y ese gustito que le da el ahumado una verdadera delicia, como a tu hijo me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  2. Parece que las patatas han tomado las cocinas, pero como las tuyas no había visto preparadas ninguna y me parece que tienen originalidad además de un estupendo sabor. Todo será cuestión de probar, pero se me está acumulando el trabajo.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Pero que plato tan ricoooo!! Con lo patatero que soy yo! Me encantan, con esas salchichas y esa salsita, para comer y repetir, me encanta!!! Guardarme unas poquitas!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, con razón tu hijo quiere que las pongas, qué ricas
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. no me estraña que tu hijo lo pida, tiene una pinta fabulosa!!
    bs

    ResponderEliminar
  6. Ideal para los hijos y todos los de casa.Muy buenas.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas rico, tomo nota por que lo tengo que hacer si o si, para una cena ideal besitos

    ResponderEliminar
  8. Jolines, que ricas, no me extraña que le gusten tanto a tu hijo. Yo no conocia la receta pero por supuesto me lo apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Corazón mío, date por copiada, estas patatinas doy fé de que se probarán en casa. La receta no la conocía y me encanta probar cosas nuevas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Llego muy tarde pero vale la pena porque es una receta diferente y original. Si a tu hijo le encanta, aún me convences más. Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com