jueves, 4 de diciembre de 2014

Tostas de picadillo de salmón



Y para empezar a abrir boca unas ricas tostas de salmón, la mezcla de ingredientes sin duda te sorprenderá, están deliciosas. Un aperitivo muy apropiado para una cena de Navidad.
El salmón lo puedes comprar o complicarte un poco y hacer salmón marinado que te dará mucho juego para estas fechas, pues lo puedes utilizar tanto en ensaladas, en canapés......todavía estas a tiempo de hacer un poco.
Para esta receta no doy cantidades exactas, pues un poco más o menos de algún ingrediente no cambiará demasiado su sabor.



Ingredientes para unas 6 tostas

-         10 o 12 langostinos cocidos.
-         Una loncha grande de salmón marinado o ahumado.
-         Una ventresca o un trozo de bonito en aceite.
-         1 huevo cocido.
-         Una loncha grande de jamón cocido.
-         Varias cucharadas de mahonesa.
-         6 rebanadas de pan de pueblo.




Ponemos las rodajas de pan en el horno unos 10 minutos, o hasta que las veamos doradas. Apartamos y reservamos.
Pelamos los langostinos y reservamos 6 enteros. Los demás los picamos muy pequeños.
Hacemos lo mismo con el jamón de york, el huevo cocido y el salmón, todo muy picadito.
La ventresca la troceamos con la mano o con un tenedor.
Ponemos todos los ingredientes en un bol y añadimos la mahonesa poco a poco, hasta que veamos que el picadillo esté untado, pero no demasiado, pues la mahonesa no debe sobresalir.




Ponemos una o dos cucharadas sobre cada rebanada de pan y encima un langostino cocido de los que habíamos reservado enteros.
Las tostas no debes prepararlas con mucha antelación pues el pan coge humedad y se le quita la gracia a la tosta, que debe estar crujiente. El picadillo lo puedes tener hecho y poner sobre el pan unos 15 o 20 minutos antes de poner en la mesa.



 ¡ Buen provecho !

18 comentarios:

  1. Me encantan tus tostas de salmón. Alguna vez he preparado algo similiar, pero sin duda tu receta me gusta más, y que sea con los ingredientes a ojo ¡así se ha cocinado siempre! Como bien dices un poco más o menos de esto o aquello no va a cambiar el sabor del picadillo y va a seguir siendo una maravilla.

    Gracias por esta estupenda idea
    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Madre mia qué tostas mas ricas y además con ese salmón marinado que debe estar muchísimo mejor que el que se compra , no me cabe la menor duda.
    Me encantan, son el aperitivo perfecto !
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Una tosta muy marinera, para las que nos gusta el pescado la mejor del mundo, además la combinación de ingredientes es muy rica. Estas fiesta nos va a dar trabajo encontrar un menú, pues hay una variedad tan amplia y exquisita que es dificil elegir.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado maravillosas, que maravilla, es estas fiestas lucirán un montón en nuestras mesas, para empezar una comida es espectacular....Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el salmón y mezclado con estos ingredientes tiene que quedar de lujo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tostas me encanta todo lo que le has puesto me la copio gracias besitos

    ResponderEliminar
  7. Estupendos aperitivos para estas fiestas, me llevo la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Estas caen esta nochebuena, y si me apuras...., este mismo finde! jajajaja...
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!!!Me gusta mucho el salmón y estas tostas te han quedado estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, si que es una tosta adecuada para un dia de fiesta, original y rica al mismo tiempo, ademas esa mezcla de ingredientes tiene que darle un sabor de esos que no se olvidan, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Maria Jose cielo lo de la masa fermentada de la coca, es con todos los ingredientes, la primera vez que la haces tienes que hacer un poco de fermento antes, y ya despues cuando tengasl la masa de las cocas lista apartas un poquito para cuando hagas otra vez, lo puedes congelar, no vale solo con harina y agua tienes que hacerlo con todos los ingredientes, si tienes alguna duda , me preguntas todo lo que te haga falta Otro besico tesoro

    ResponderEliminar
  12. Buenas Maria Jose !!!
    Como me he reido al ver tj entrada y como estoy de tknta y lia con la fecha...jjjj
    como no corre ya de por si el tiempo pues yo adelantando encima
    Hoy me acorde de ti ya que acabo de llegar de la capital de hacer un cursillo y me vinistes a la cabeza.....
    En cuanto a la receta se ve riquisima .... menuda pinta tiene
    y del sabor ... me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua...
    uhmmmmmmmm....una delicia
    me la llevo...vamos que si cogiera ahora mismo....ni las migas quedaban
    Que pases un feliz puente de la Inmaculada...jjj
    un besazo enormeeeeeee guapisima !!!!!
    Espero que sigas mejor
    ahhhhh y ena peli no salgo...una penitaaa
    aunque si unos primos y amigos mios
    Mil Besossssss !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola M.José!!!! Qué tosta tan buena!!!!! Se me está haciendo la boca agua y el pan tiene una pinta impresionante.
    Un bocado digno de cualquier celebración!!!!
    Un gusto visitarte!!!
    Besos y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta rica estas tostas, me encantan! Tomaré dos, jejejeee.
    Un abrazo y muy buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia, María José, lo que sale de tu cocina es siempre algo exquisito! Se ven deliciosas, se me hace agua la boca!
    Un beso grande y que tengas un muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Por fin te veo en pantalla grande ja ja siempre lo hago desde el movil, hoy me he desvelado y voila aqui estoy ,,,simplemente deliciosa,,me encanta el salmón con el pan tostado mmmm es una combinación deliciosa.
    Un abrazo dulce guapa y gracias por tu calorcico

    ResponderEliminar
  17. una tosta muy rica !! me encanta el salmon y es uno de los aperitivos que no suelen faltar en mi mesa ,y el tuyo se ve de lo mas apetecible
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com