Mejillones en escabeche



Con esta receta participo en el concurso 3er cumpleblog de La Cocina de Puri Pastor.Los que me visitais con frecuencia os habeis dado cuenta que no suelo participar en retos y concursos que lleven un compromiso por mi parte, principalmente por la falta de tiempo y también por el compromiso que se adquiere y al que yo no estoy segura de poder responder, pero en este caso no me podia resistir tratandose de Puri, mi buena amiga bloguera Puri y de su tercer año en esta andadura tan dura y reconfortante a la vez.
Tal y como dicen las base, había que participar con una receta de su blog, del que he echo muchisimas, pero me he decidido por estos sencillisimos mejillones, que ya los había hecho antes y nos gustaron mucho en casa.
Estos mejillones no son exactamente como los de lata, pues no quedan tan blanditos, pero su sabor es riquísimo. Es aconsejable que compres mejillones de calidad, de los grandes. Aunque Puri no lo dice en su receta, mi amiga Chusa que tambien la tiene en su blog, dice que se pueden hacer con mejillones congelados, aunque yo no los he probado.


Ingredientes

· 1k de mejillones.
· 150 ml de aceite de oliva.
· 100 ml de vinagre.
· 2 o 3 dientes de ajos.
· 2 hojas de laurel.
· 200 ml de vino blanco.
· 1 cucharada sopera de pimentón.
· Una pizca de sal.


Lavamos y limpiamos los mejillones, los ponemos en una olla grande con el vino blanco, tapamos y cocinamos hasta que se abran, en ese momento los retiramos del fuego, porque si los dejamos mas tiempo, se encojen y quedan duros. Retiramos las valvas y las dejamos escurrir, tapadas para que no se resequen. Las valvas que tengan pelillos se los quitamos.
En un cazo ponemos el aceite de oliva con los ajos en rodajas y las hojas de laurel y confitamos a fuego lento unos 12 o 15 minutos, sin que el aceite llegue a hervir, retiramos del fuego y añadimos la cucharada de pimentón y el vinagre, una pizca de sal y mezclamos bien, despues incorporamos los mejillones y mezclamos con el escabeche. Dejamos enfriar.
Ponemos todo en un recipiente de cristal o barro, tapamos y dejamos reposar 24 horas en el frigo antes de comerlos.


¡ Buen provecho !

13 comentarios