miércoles, 18 de febrero de 2015

Pollo glaseado con cuscús

Dice el dicho popular que no solo de pan vive el hombre, pues ese dicho trasladado a mi casa seria algo así " no solo de sopas, verduras y frutas tengo contenta a mi pequeña famila" ja,ja,ja, así que no me queda otra que cocinar de todo, para contentar a todos, aunque yo intento en la medida de lo posible, tomar las menos grasas posibles.
Este plato dista mucho de ser un plato tipicamente oriental o árabe, pero el dulce marinado le da un toque muy especial, yo que no soy muy amante de los contrastes de dulce con salado, este pollo me encanta.
En esta receta el cuscus va un poco sofrito antes de hidratarlo, lo que le da un toque muy rico y queda mucho mas suelto.
A parte de ser un plato económico, es muy completo y con una buena ensalada verde ya tenemos listo un almuerzo. 





Ingredientes para 4 personas

  • 4 contramulos de pollo deshuesados (algunos comensales pueden necesitar 2 trozos).
  • 100 ml de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de vino blanco, jerez o cualquier otro.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 cucharada de salsa de guindillas, yo no la puse.
  • 200 gr de cucús.
  • 400 ml caldo de ave ( puede ser avecrem).
  • 100 gr de garbanzos cocidos.
  • 1 cucharadas de vinagre.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Unas hojas de menta.



Mezclamos la salsa de soja con una cucharada de aceite de oliva, la miel, el vino blanco, el diente de ajo machacado y la salsa de guindillas si decides ponerla. Untar los contramulos con esta mezcla y dejarlos macerar unas 2 horas.
Pasado el tiempo, sacamos la carne de la marinada y la ponemos en una fuente de horno. 
La ponemos en el horno a 180ºC durante 45 minutos o hasta que la veamos dorada, a mitad de cocción le damos la vuelta y regamos con los jugos que haya soltado o con unas cucharadas de la marinada.




Mientras tenemos el pollo en el horno hacemos el cuscús, en una sarten con 4 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos el cuscús, lo pasamos a un bol y lo regamos con el caldo bien caliente. Dejamos reposar hasta que haya absorbido todo el caldo. Lo separamos con un tenedor y le añadimos la menta picada y los garbanzos cocidos y escurridos.
Hacemos una vinagreta con varias cucharadas de aceite de oliva, el vinagre,sal y pimienta y regamos el cucús.
Ponemos el cuscús en una fuente y encima los contramuslos fileteados.




¡ Buen provecho !

15 comentarios:

  1. Me encanta el cus cus y con ese pollo glaseado esta impresionante, vaya delicia, tomo nota ya que el pollo y el cus cus me pirra, un plato delicioso y santo. ..Bess

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de pinta que tiene ese glaseado! Mmm... Y el toque del cus cus es ideal! Original y sano!

    ResponderEliminar
  3. Me he sentido muy identificada al leerte. Si por mí fuera con verduras y ensaladas haría todas las comidas de la semana pero mi marido no está mucho por la labor, aunque no puedo quejarme que no protesta nunca ante el abuso de lo verde. Será que lo compenso con las tartas y postres que preparo y le merece la pena guardar silencio.

    Me encanta el toque que le has dado al cuscús, probaré a marcarlo antes de hidratarlo ¡ya te contaré!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Vaya comida completa y rica que has preparado. Con lo que me gusta el cuscús y las recetas que hago con él, nunca lo he puesto con garbanzos y la idea me atrae porque debe estar muy bueno y así hacemos plato único al mismo tiempo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero niña, ¿tu sabes lo que has hecho..? vaya pintaza que tienen esos muslos y con ese glaseado, creo que has tenido que disfrutar de lo lindo en tu mesa..
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Un glaseado muy rico y con un color muy bonito, me encanta este plato que has preparado, besos

    ResponderEliminar
  7. La pinta la tiene buenísima, y el cuscus el mejor de los acompañamientos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. se ve un pollo muy jugoso , y con el cuscus un plato completo
    bss

    ResponderEliminar
  9. Es un pollo que a mí sí que me gusta porque me encanan los contrastes, pero a mí hijo con salsa de guindilla, te aseguro, que no dejaría ni un trocito. Una buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaa mi queriida amiga Maria José !!!
    muchas gracias por tus palabras tan bonitas
    tu si que eres un encanto....y ya sabes tenemos pendiente un ratito de charla
    ya he visto el logo en tu blog...así que doblemente te doy las gracias.....
    estoy deseando ver que vas a cocinar y te deseo mucha suerte en el concurso

    En cuanto a esta receta que nos dejas...me parece de lo más rica
    a mi el cuscus me encanta
    de hecho hace poco estube hablando con una chica marroqui la cual me dio dos recetas, que tengo que hacer y entre ellas había un cuscus con garbanzos
    El pollo glaseado te ha quedado delicioso y menudo color doradito tiene
    a mí por el contrario me enancanta la mezcla con miel
    y los sabores agridulces
    me la llevo también...que este plato yo se que no dejo ni un granito de esa semola
    un besazo enormeeee guapisima !!!
    que pases una buena tarde noche, por aquí todavía con frio ,
    en este momento 10 grados...
    mil besossss !!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!, te has marcado una maravillosa receta, en casa no cocino muy a menudo el cuscus porque a mi chico se lo come pero protestando per creo que con este pollo glaseado no pondría demasiados reparos. Nosotros desde hace varias semanas hemos instaurado los "dos días vegetarianos" y llevamos dieta vegetariana dos días a la semana,a si que te entiendo cuando dices que te alimentarías sólo de verde. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  12. Una pinta deliciosa.
    Muchas gracias por compartir.

    Un sañudo.

    ResponderEliminar
  13. La combinación pollo-salsa de soja me encanta!! Y con salsas derivadas también, de hecho es ese contraste dulce-salado que es espectacular. Debió ser delicioso a modo oriental con el cous-cous y ese glaseado!! Me apunto los detalles^^

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, todo lo que lleve cus cus , es mi locura es uno de los platos que mas me gustan, y la verdad este con este pollo asi de doradito tiene que estar especial, no me extraña que tengas a tu familia felices de tomarlo, a mi me ha encantado. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com