jueves, 12 de febrero de 2015

Tarta de queso para San Valentín


Si, si, admito todas las criticas que querais, lo tengo merecido, otra vez he vuelto a sucumbir a los encantos de San Valentín y mira que siempre digo lo mismo, vaya dia tonto, no me gusta nada, ya en la entrada del año pasado, dije, uno y no mas, el año que viene paso de San Valentín, pues ya me veis, he vuelto a caer en las redes del amor,ja,ja,ja....




Esta tarta de queso mas que fácil es facilísima, muy rápida de hacer, no necesita horno, está rica y es resultona. Yo he puesto la misma cantidad de nata que de queso, pero si eres muy amante de las tartas de queso puedes poner el doble de queso que de nata, tambien puedes poner mascarpone en vez de philadelphia o icluso poner cuajada en vez de gelatina, es una tarta que admite cambios, todo depende de tu gusto. Te la encuentras en toda la red, en infinidad de páginas y de blogs.
Yo la he terminado con mermelada de fresa pero puedes poner la que mas te guste.
Los ingredientes que indico son para una tarta de unos 20 o 22 cm, yo para estos dos corazones he partido los ingredientes en 4 partes y me ha sobrado un poco, todo dependerá del tamaño de tu molde.


Ingredientes

  • 150 gr de galletas digestive o maria.
  • 75 gr de mantequilla.
  • 200 gr de queso philadelphia.
  • 200 gr de nata 35%MG.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • 4 hojas de gelatina.
  • Mermelada de fresa.



Comenzamos triturando las galletas, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta que tengamos una mezcla arenosa. Con ella cubrimos el fondo del molde, cuidando de sellar bien los bordes, ayudandonos con una cuchara para compactar bien las galletas. Dejamos reposar en el frigo mientras hacemos la crema de queso.
Ponemos la gelatina a hidratar en un bol cubierta de agua.
En un cazo calentamos la nata a fuego lento, sin que llegue a hervir, añadimos el queso y el azucar y movemos con unas varillas hasta que la mezcla esté fina y sin grumos, apartamos del fuego, añadimos la gelatina escurrida y mezclamos bien.



Sacamos del frigo el molde con la base de galletas que ya estará dura, si no es así la dejamos un poco mas y ponemos la crema de queso sobre las galletas. Cuando está fria la ponemos en el frigo varias horas, hasta que cuaje.
Una vez haya cuajado, la cubrimos con la mermelada, si estuviera dura, la calentamos un poco en el microondas, cubrimos la tarta y la dejamos otra vez en el frigo hasta que vuelva a ponerse dura.En mi caso como era mermelada casera y tenia muchos trozos de fresa, la tuve que colar y el puse un poco de gelatina, pero no es necesario.




¡ Buen provecho !

11 comentarios:

  1. No te preocupes porque también yo digo todos los años lo mismo, no voy a celebrar nada y al final caigo en la tentación. La tarta que has preparado es buenísima, de hecho es parecidísima a la que yo hago fria y es estupenda para celebrar lo que más nos apetezca. Disfrutad del finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De críticas nada, faltaría mas, cada cual celebra lo que quiere y como quiere !!!
    Yo no soy de celebrarlo, pero cuando me da el punto, también lo hago y estas tartitas tan cuquis son maravillosas para ello.
    Me encanta como te han quedado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Criticarte? ¡Ni hablar! Mira aunque San Valentín sea un día muy tonto, al final acabamos cayendo en la tentación y preparando algo con forma de corazón, rojo... ¡una vez al año no hace daño!

    Y como además tus tartitas tienen esa pinta tan deliciosa ¿cómo resistirse? ¡me encantan!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja me parece amiga que no eres la única que reniega de San Valentin y sin embargo sucumbe a la tentación de hacer una cucada, yo me se de una de Murcia que le pasa lo mismo que a ti. Con esta tarta mi chico te pedía en matrimonio seguro, adora las tartas de queso, y su favorita es la que lleva mermelada de fresa, te ha quedado con una pintaza increible, muy, muy bonita y aunque a mi estas tartas no me apasionan reconozco que quedan genial, son super fáciles de hacer y gustan a casi todos. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  5. no te preocupes que no eres la única que cae en la tentación de preparar cositas por san Valentin , es que son tan vistosas.... la tarta te ha quedado de lujo ,me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan las tartas de queso, para mí perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria José !!!
    pero que graciosa eres....jjjj....la verdad que no se que me pasa pero es que las fiestas están puestas desde hace mucho tiempo...vamos que a mi me vienen bien
    pero como siempre digo...
    ahí estaban yo no las he puesto...y como soy agradecida pues me apunto...jjjj
    por lo que veo a tí también te va esto de las fiestas y no dejas pasar una
    y si no que se lo digan a estas deliciosas tartitas que has preparado
    tan ricas, tan monas y con la intencion de compartirlas con alguien que quieres
    no si para no gustarte bien que te lo has montado...jjjj
    estas tartas siempre triunfan...a mí estas de queso y la de manzana son las que mas me gustan
    poniendole queso mascarpone, como bien dices, queda muy pero que muy suave
    me llevo una y te dejo la otra, así no tengo que preparar postre para este fin de semana
    un besazo grandisimooooo guapa ....con achuchon y todo....
    pasa un feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  8. Eso decimos todas, este año el último que celebro San Valentín y luego nos dejamos llevar.
    La tarta te ha quedado chulisima, ademas de ser fácil y una tarta muy rica.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  9. A partir de ahora nada de promesas ni de justificaciones. Lo haces porque te apetece y no hace falta más. Gracias por tu cariñoso comentario.
    Las tartitas son una monada y sencillas.
    Disfruta. besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me perece genial lo de San valentin,porque no celebrar el amor, aunque eso sirve cualquier día, pero también San Valentin a mi me pasa lo mismo yo digo que no pero al final tambien caigo jjajja.
    Los corazones son preciosos y sin duda deliciosos me encantan, son una cucada muy romántica
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Si se recae con un postre como éste da gusto, qué bonitos y qué ricos
    Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com