Galletas de naranja y chocolate negro


Hoy 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer, hoy no quiero contaros nada que ya no sepáis o que no os haya contado ya, solo quiero recordaros que la alimentación es parte importante para prevenir el cáncer y que la prevención hoy en día es la carta mas importante con la que jugamos, asi que esta partida ya la tenemos ganada. Cuídate mucho.



 

Bueno después de tanta sopa y verdura creo que le toca el turno a algún capricho dulce, aunque si por mi fuera comería siempre verduras, pero para que el blog no sea tan monótono y aburrido, tiene que tener de todo un poco, así que he hecho estas deliciosas galletas de naranja y chocolate aprovechando la temporada de esta maravillosa fruta.
La receta es del blog laurel y canela y tengo que decir que no son unas galletas dulzonas, todo lo contrario, así que si os gusta mucho lo dulce, le podéis poner un poco más de azúcar, a mí, me gustaron así.


Ingredientes

- 150 gr de harina.
- 125 gr de chocolate negro.
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 50 gr de almendras molidas.
- 50 gr de azúcar blanco.
- 1 yema.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 1 cucharada de ralladura de naranja.
- Una pizca de sal.



Ponemos en un bol la harina tamizada, las almendras molidas, el azúcar, la ralladura de naranja, la yema ligeramente batida, el zumo de naranja y la mantequilla a temperatura ambiente. 
Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta conseguir una migas, después amasamos, lo justo para que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa en el frigo ½ hora.
Precalentamos el horno a 180ºC un poco antes de sacar la masa del frigo.


Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa del frigo y la estiramos con ayuda de un rodillo (la masa estará bastante dura) poniéndola entre dos trozos grandes de film de cocina, para que no se pegue a la mesa y nos cueste menos cogerla.
Cuando la tengamos de un grosor aproximado de ½ cm le quitamos el film de la parte de arriba y con la ayuda de un cortapasta hacemos la forma que hayamos elegido. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Ponemos la bandeja en el horno unos 15 minutos, aunque dependerá del grosor que le hayamos dado y las sacamos cuando veamos que empiezan a tomar color. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.



Fundimos el chocolate en el microondas en periodos cortos o al baño de maría y bañamos una parte de ellas en el chocolate, dejamos secar sobre una rejilla para que escurra el posible exceso de chocolate o también las podemos poner directamente sobre papel de horno.
Cuando estén secas, si te puedes esperar, a comer.




¡ Buen provecho !

16 comentarios