miércoles, 4 de febrero de 2015

Galletas de naranja y chocolate negro


Hoy 4 de febrero es el día mundial contra el cáncer, hoy no quiero contaros nada que ya no sepáis o que no os haya contado ya, solo quiero recordaros que la alimentación es parte importante para prevenir el cáncer y que la prevención hoy en día es la carta mas importante con la que jugamos, asi que esta partida ya la tenemos ganada. Cuídate mucho.


 

Bueno después de tanta sopa y verdura creo que le toca el turno a algún capricho dulce, aunque si por mi fuera comería siempre verduras, pero para que el blog no sea tan monótono y aburrido, tiene que tener de todo un poco, así que he hecho estas deliciosas galletas de naranja y chocolate aprovechando la temporada de esta maravillosa fruta.
La receta es del blog laurel y canela y tengo que decir que no son unas galletas dulzonas, todo lo contrario, así que si os gusta mucho lo dulce, le podéis poner un poco más de azúcar, a mí, me gustaron así.




Ingredientes
-         150 gr de harina.
-         125 gr de chocolate negro.
-         60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-         50 gr de almendras molidas.
-         50 gr de azúcar blanco.
-         1 yema.
-         2 cucharadas de zumo de naranja.
-         1 cucharada de ralladura de naranja.
-         Una pizca de sal.




Ponemos en un bol la harina tamizada, las almendras molidas, el azúcar, la ralladura de naranja, la yema ligeramente batida, el zumo de naranja y la mantequilla a temperatura ambiente.
Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta conseguir una migas, después amasamos, lo justo para que se integren todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa en el frigo ½ hora.
Precalentamos el horno a 180ºC un poco antes de sacar la masa del frigo.



Pasado el tiempo de reposo sacamos la masa del frigo y la estiramos con ayuda de un rodillo (la masa estará bastante dura) poniéndola entre dos trozos grandes de film de cocina, para que no se pegue a la mesa y nos cueste menos cogerla.
Cuando la tengamos de un grosor  aproximado de ½ cm le quitamos el film de la parte de arriba y con la ayuda de un cortapasta hacemos la forma que hayamos elegido. Las vamos colocando sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Ponemos la bandeja en el horno unos 15 minutos, aunque dependerá del grosor que le hayamos dado y las sacamos cuando veamos que empiezan a tomar color. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fundimos el chocolate en el microondas en periodos cortos o al baño de maría y bañamos una parte de ellas en el chocolate, dejamos secar sobre una rejilla para que escurra el posible exceso de chocolate o también las podemos poner directamente sobre papel de horno.
Cuando estén secas, si te puedes esperar, a comer.




¡ Buen provecho !

16 comentarios:

  1. Me parece una entrada maravillosa. Has dicho mucho con muy pocas palabras, y no está de más recordarnos que no somos inmortales, que nunca es pronto para empezar a cuidarse y que todo lo que hagamos nos va a beneficiar o perjudicar a nosotros mismos.

    La receta me ha encantado, si no son unas galletas excesivamente dulces me las llevo, que a mí no me gustan si van pasadas de azúcar

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Algunas veces hay que darse un capricho y hoy es un buen dia para hacerlo y recordarnos cosas que no tenemos en cuenta y que tan importantes son. Deliciosas galletas, te han quedado bonitas y apetecibles, para pasar un buen rato con un café en buena compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estaba deseando ver tus galletas desde que me dijiste que las tenían pendientes de publicación, me han encantado, adoro la naranja y el chocolate y me las llevo para hacerlas pronto un día que salga a triscar montes, asi voy renovando mi recetario de dulces para llevar en la fiambrera. Un beso muy grande preciosa y si todo tu blog sólo fuera de verdura, yo encantada y seguro que Lola también ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! me ha encantado ver una receta mia en tu blog, y además te ha salido de 10!! la verdad es que están muy ricas.
    Besiños y hasta pronto

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas de lujo, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Maria José !!!
    preciosa entrada...
    y maravillosas galletas
    yo siempre he dicho que la comida debería empezarse por el postre..jjj
    es que soy un poquillo golosa...bueno antes mucho más
    como me gusta elaborar galletas...que agradecidas son una vez horneadas
    con ese aroma que sueltan al cocinarlas y lo ricas que están una vez hechas
    este plato en casa o con mis amigos siempre es un acierto...que se lo digan a mi hijo o a los hijos de mis amigos que siempre están esperando que les llevo sobretodo con chocolate
    así que me las anoto para la proxima vez que nos reunamos....como van a disfrutar...
    se que viniendo de ti el exito está mas que asegurado
    y cuando he visto la cantidad...he dicho...dios mío lo que se tiene que comer mi querida amiga Maria José....espero que no sea ella solita...jjj
    si no me mandas unas cuantas...jjj
    me han encantado y quedan monisimas con esa cubierta de chocolate
    un besazo guapaaaaaa...!!!
    .feliz y dulce tarde...como tus galletas

    ResponderEliminar
  7. uff madre mis que buena pinta tienen tus galletas, ummm la naranja y el chocolate negro van genial, que delicia. Me quedo por tu cocina, un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya lujo de galletas.....Voy a retomar las cosas dulces o galguerías varias, ya!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta y estupenda entrada, gracias por recordar lo de alimentación, es bueno cuidarse, sobre todo para prevenir el cáncer. A mi este año pasado me ha tocado vivirlo muy de cerca, espero que no vuelva.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. HOLA GUAPA. Sí, con mayúsculas. Hoy no sé porqué no me sale nada especial, tal vez es porque no estoy en mi mejor día, pero sabes que comparto contigo todos esos sentimientos y esa fuerza que hay que seguir teniendo. Tus galletas un vicio y preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. unas galletas estupendas ,siempre son mas sanas que las industriales ,al menos sabemos lo que llevan
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita!
    Qué tema tan importante has tocado!
    Lo casero siempre es mucho mejor que lo industrial, a mi me fascinan las galletas caseras y me pasa como a ti, no me gustan las cosas muy dulces, así que éstas galletas son perfectas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Maria Jose, me ha gustado mucho tu entrada Sii es cierto prevenir es vivir.
    Es cierto que la alimentación es lo mas importarte.para prevenir
    Ainsssss me encantan tus galletas, me llevo un par para el desayuno
    Bersinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos M.José, y para postre nos has hecho esta maravilla de galletas, una mezcla que me chifla y con lo bonitas que te han quedado parecen de pastelería de las buenas :)
    Un abrazo y que disfrutes de la semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas, e ven un bocado delicioso, me encanta la mezcla de chocolate y naranja, así que me guardo un par apara mi, jejejeee :)
    Un abrazo y muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga cuanto dices en las pocas palabras de tu entrada, me ha encantado leerla, y mas en estos momentos que tengo una gran amiga, con este problema, pero espero que salga victoriosa de el, Bueno cielo decirte que estas galletas tienen que ser una maravilla un bocado espectacular lleno de sabor, me han encantado. Miles de gracias por tus preciosas palabras en la entrada de mi despedida del concurso con eso me quedo con vuestras preciosas palabras y vuestro apoyo ese es el premio mas grande que te pueden dar. Un abrazo tesoro

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com