martes, 28 de abril de 2015

Galletas ANZAC (Anzac biscuit)



Esta receta es de esas que te sorprenden muy gratamente. No tenía pensado ni subirlas al blog, ni hacer fotos, ni nada de nada excepto comérmelas y el motivo de hacerlas ha sido terminar con el exceso de avena que tengo en casa, pues en poco mas de dos meses me he encontrado con 2k de este cereal, de la caja degustabox, o sea que a mas de un@ le habrá pasado igual que a mi y claro yo le pongo una cucharada al yogourt, pero 2k es demasiado para terminarla a base de yogourts. Recordé esta receta que había visto hace tiempo en el blog Florelila, donde Toñi tiene recetas riquísimas y un blog precioso.
Visto el éxito que han tenido en casa y en el trabajo y que tantos me habéis pedido la receta, aquí la tenéis, así las podéis hacer cuando queráis.



Y como siempre un poco de historia sobre el origen de estas riquísimas galletas originarias de Nueva Zelanda. Cuenta la leyenda (y la wikipedia) que las madres y esposas de los soldados destinados en el extranjero, enviaban estas galletas a sus hijos y maridos, ya que resistían bien el transporte y al no llevar huevo su conservación era más duradera. Estas galletas se han asociado al ejercito australiano, de ahí su nombre Anzac biscuit que son las siglas del Australian and New Zeland Army Corps.


Ingredientes

-         85 gr de copos de avena.
-         85 gr de coco rallado (deshidratado).
-         100 gr de harina.
-         100 gr de azúcar.
-         100 gr de mantequilla.
-         1 cucharada sopera de miel.
-         1 cucharadita de bicarbonato.


En un bol mezclamos la harina, copos de avena, coco y azúcar.
Fundimos la mantequilla y la incorporamos a la mezcla anterior.
En un vaso disolvemos el bicarbonato con 2 cucharadas de agua hirviendo, añadimos la miel, la movemos para que se disuelva y lo echamos sobre la harina y avena.
Mezclamos con las manos hasta que todo esté bien integrado.
Cogemos pequeñas porciones con la mano, hacemos bolitas que después aplanamos con las manos y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear, dejando un espacio entre ellas de 5 o 6 cm pues al hornearlas crecen.


A mi me gusta, aunque sea un poco entretenido (porque no tengo buen ojo) pesar las porciones, así todas las galletas me salen iguales y al hornearlas se hacen todas por igual. Suelo hacer bolitas de 15 gr y salen unas 30 galletas.
Horneamos 15 minutos a 170º C con el horno previamente caliente, aunque dependerá de vuestro horno. Solo tenemos que vigilarlas y cuando estén bien doradas, pero si quemarlas, las retiramos. Al sacarlas del horno estarán blandas, pero en poco menos de un minuto ya se ponen un poco mas duras. Las sacamos y dejamos enfriara sobre una rejilla.
Guardamos en un recipiente hermético, duran bastante tiempo como el primer día.


¡ Buen provecho !

10 comentarios:

  1. Pues una manera estupenda de gastar la avena, en galletas me parece estupenda, tienen que estar muy ricas y te han quedado con un color muy bonito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Pues me acabas de dar una idea estupenda para acabar un paquete de avena que me he traido de casa de mi amdre y que se han dejado mis sobrinas, y la verdad es que a mi con el yogurt me va poco. Tienen que estar deliciosas, esta semana caen, ya te cuento. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado la mar de bonitas y deben estar riquísimas con esos ingredientes que llevan. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy apetitosas, con un bonito color y doy por hecho que muy ricas, me las llevo a pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola María José, al fin hepodido venir, me estoy mudando y todo es un desastre, pero vi tus galletas y no me he podido resistir, tenía que venir y decirte que tengo que hacerlas, voy a hacerlas, adoro las galletas con avena, de hecho me gusta todo lo que lleve avena y las galletas te han quedado espectaculares!!
    Ahora mismo me guardo la receta...
    Un beso muy grande y que tengas una semana estupenda

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas, que pintaza tienen reina, normal, que tuvieran éxito, solo con verlas se me caen los ojillos viendolas, que ricura,en mi casa no enfriarian, se las comerian a pares jeje...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Las conocía hace tiempo pero nunca las he hecho. Una pena si no las hubieras compartido porque te han quedado preciosas. Me las llevo porque la última de mi hijo es tomar avena todos los días y seguro que le gustan. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por nombrarme, a ti te han quedado muy bonitas y apetitosas, es de esas recetas que te sorprenden.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Anda...que despues de estar media hora escribiendo se me esfumo el comentario...
    Tu no te preocupes por la cantidad de avena...
    no tienes nada mas que hacer galletas para todas y repartinoslas
    pues tienen una pinta deliciosa
    mira que me encanta cocinar estas cositas...
    y como huele la cocina de rico al elaborarlas
    mil besosssssss !!!!!

    ResponderEliminar
  10. Se ven riquísimas!! Ya se lo que voy a hacer con la avena que tengo en el armario muerta de risa. besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com