jueves, 29 de octubre de 2015

Momias de salchicha

Este plato no pasará inadvertido para los las pequeños, le encanta, además tienen un aspecto simpático. Su elaboración no tiene ninguna complicación, y si dejáis a los más pequeños que las elaboren, pasaran un rato muy divertido.
Se puede aromatizar el hojaldre, poniendo un poco de queso en polvo o alguna hierba aromática, antes de cortarlo, pero yo no lo hago, pongo la salchicha sobre el hojaldre tal cual y están muy ricas.



Ingredientes para unas 12 momias

-       Una placa de hojaldre rectangular.
-       12 salchichas aproximadamente, las que más te gusten.
-       Kechups, para hacerle los ojos, o un clavo de olor o unos granos de pimienta.
-       1 huevo para pintar la masa.


Extendemos el hojaldre y lo hacemos tiras, de una placa yo suelo sacar 12 tiras, pero dependerá de lo anchas o estrechas que las hagáis.
Cogemos una tira y enrollamos la salchicha, dejando un hueco para la cara. No las hagáis todas iguales, quedan mas simpáticas.
Cuando las tengamos todas liadas, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y las pintamos con huevo batido.
En los ojos yo le he puesto una gotita de kechups.
Horneamos a 200ºC, con el horno previamente precalentado, durante 12 o 15 minutos o hasta que le veamos un bonito color dorado.



¡ Buen provecho !

5 comentarios:

  1. Que guapas María José , te han quedado preciosas, me encantan los dos ingredientes a si que me parece genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura que a los pequeños les gustarán estas momias, pero a los mayores también porque yo las pongo en casa y me faltan. Y a lo mejor lo hago, pues en poco tiempo las tenemos. Buen finde largo y tétrico.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaa Maria José !!!!!!!
    que alegría me dá verte con recetas en el blog...
    la verdad que me acuerdo muchas veces de tí....
    pero imagino que con el trabajo, tanto dentro como fuera de casa,
    irás liailla....como también me pasa a mí....
    que últimamente.... o tengo más cosas que hacer....o rindo menos....jjj
    o las dos cosassssss......jjjjj
    tu receta es de las sencillas y de las que gustan....
    yo cuando el niño era mas pequeño se las preparaba y mira que le gustaban...
    pero ahora son de un raro....que encima se me quitan las ganas de preparar cosas.....que luego ya se sabe quienes somos los cubos de basura....jjjj
    y una no está pa mucho comer....jjjj
    Te han quedado muy bonitas las momias y para estos días que tanto se está elaborando para esta fiesta quedan geniales...y muy propias....
    un besazoooo guapisimaaaaaaa !!!! no dejes tanto tiempo de escribir que se te echa de menos.....muakkkkkkkkkkkkkkkkk !!!! feliz puente !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Son monísimas! Estas momias no dan miedo sino que son adorables

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!, los niños y no tan niños adoramos este tipo de recetas, hojaldre y salchichas son una delicia juntas y asi en forma de momia quedan monisimas para estas fechas, son muy simpáticas y como dice Cuca de lo adorables que son no dan miedo. Un beso muy grande guapisima!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com