Bizcocho otoñal de membrillo

El otoño nos regala infinidad de productos, con los que podemos elaborar ricos y sabrosos platos, dulces o salados. Con los membrillos podemos hacer el tradicional dulce de membrillo, mermelada o un bizcocho como éste, que os aseguro que está riquísimo y sobre todo muy aromático; elaborado con los membrillos crudos, no con dulce de membrillo.
La receta es de Ana Maria del blog Cocinando entre olivos.
Recordad que hoy es el día mundial del cáncer de mama y que la prevención es la mejor medicina para su curación, lo mismo que cuidar nuestra alimentación y en general nuestro estado de salud físico y mental, pues el estrés y las depresiones está comprobado que aumentan las recidivas.

 



Ingredientes

- 300 gr de membrillos.
- 3 huevos.
- 180 gr. azúcar.
- 80 gr de aceite de oliva.
- 300 gr de harina.
- 2 sobres de gasificante ( litines o gaseosa el tigre) cada sobre es doble.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de canela molida.


Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla blanquecina y esponjosa. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.
Pelamos los membrillos y los troceamos quitándole las semillas y las partes más duras del centro. Los trituramos con un robot de cocina, una picadora o Thermomix. Los añadimos a los huevos y el azúcar y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina tamizada poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En último lugar ponemos los sobres de gasificante, mezclamos muy bien y vertemos la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel de horno.
Espolvoreamos las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de canela y horneamos durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


¡ Buen provecho !

11 comentarios