lunes, 19 de octubre de 2015

Bizcocho otoñal de membrillo

El otoño nos regala infinidad de productos, con los que podemos elaborar ricos y sabrosos platos, dulces o salados. Con los membrillos podemos hacer el tradicional dulce de membrillo, mermelada o un bizcocho como éste, que os aseguro que está riquísimo y sobre todo muy aromático; elaborado con los membrillos  crudos, no con  dulce de membrillo.
La receta es de Ana Maria del blog Cocinando entre olivos.

Recordad que hoy es el día mundial del cáncer de mama y que la prevención es la mejor medicina para su curación, lo mismo que cuidar nuestra alimentación y en general nuestro estado de salud físico y mental, pues el estrés y las depresiones está comprobado que aumentan las recidivas.
 




Ingredientes

-       300 gr de membrillos.
-       3 huevos.
-       180 gr. azúcar.
-       80 gr de aceite de oliva.
-       300 gr de harina.
-       2 sobres de gasificante ( litines o gaseosa el tigre) cada sobre es doble.
-       2 cucharadas de azúcar.
-       1 cucharada de canela molida.


Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla blanquecina y esponjosa. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos bien.
Pelamos los membrillos y los troceamos quitándole las semillas y las partes más duras del centro. Los trituramos con un robot de cocina, una picadora o Thermomix. Los añadimos a los huevos y el azúcar y mezclamos todo bien. Incorporamos la harina  tamizada poco a poco hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En último lugar ponemos los sobres de gasificante, mezclamos muy bien y vertemos la mezcla en un molde engrasado o forrado con papel de horno.
Espolvoreamos las dos cucharadas de azúcar y la cucharada de canela y horneamos durante 40 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar y desmoldamos.


¡ Buen provecho !

11 comentarios:

  1. Madre mia que rico bizcocho, el membrillo me encanta, asi que me imagino que es te bizcocho es un rico bocado. Muchos besos querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Desde luego no hay nada más otoñal que el membrillo, pero cuando has hablado de introducirlo en el bizcocho no me imaginaba que iba a ser en crudo, creía que era como carne de membrillo. La verdad es que queda estupendo y me ha entrado curiosidad, a ver si lo hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Maria Jose, me encanta esta bizcocho y es que a mi me chiflan los bizcochos. yo también me lo imaginaba el membrillo en cocido, pero seguro que queda buenisimo, seguro que lo haré, me ha encantado la idea
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, nunca hice bizcocho con membrillos crudos y tiene que estar bueno, y con lo que me gustan uuff! !! Te quedo maravilloso, y el corte se ve muy esponjoso y blando, que tierno por dios......Besss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado!! yo aún no he visto membrillos pero en cuanto tenga la ocasión me hago con ellos también.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Un bizcocho estupendo para recordarnos la importacia de que las mujeres nos cuidemos y nos sometamos a revisiones periódicas.

    Gracias por esta entrada

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Qué colorcito, muy rico... Nunca he podido probar los membrillos crudos así que no me puedo hacer una idea de cómo quedará en bizcocho, es interesante, aunque yo le cambiaría el aceite por uno de girasol, como no estoy acostumbrada me parece que el de oliva se come mucho el sabor de los bizcochos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad no tengo mucha costumbre de usar membrillos, es una fruta que apenas he empleaod en mi vida, se hacer la carne de membrillo pero en casa no nos gusta y mi madre, que si le gusta, me tiene prohibido llevarle asi que nunca la cocino. Me ha gustado mucho este bizcocho, me abre una nueva posibilidad de trabajar este ingrediente y viniendo de Ana María y corroborado por ti no dudo que será un bizcocho delicioso. Un beso muy grande, me alegra verte on :)

    ResponderEliminar
  9. Que rico se ve , no lo he comido nunca pero me ha encantado besitos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta te ha quedado!!! Se ve muy bueno, me gusta el membrillo pero en el bizcocho no lo he probado, pero seguro que me gusta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. se ve muy jugoso ,nunca he utlizado membrillo en los bizcochos pero con la pinta que tiene ..... lo hare
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com