viernes, 25 de septiembre de 2015

Brazo de gitano de galletas

Me negaba a subir al carro de las nuevas tecnologías pero al final he tenido que sucumbir y ya tengo página en Facebook, aunque no se el tiempo que le dedicaré.
Ya sabéis que llevo bastante tiempo sin publicar ninguna receta, pero mi estado mental y físico no están al 100% para dedicar el tiempo que este blog y la cocina se merecen. En un intento por mejorar voy a comenzar a subir recetas, pero no cocinadas ahora, sino una serie de recetas que tengo guardadas que por un motivo u otro no han sido subidas al blog.
Esta es una de ellas. Este brazo de gitano me trae recuerdos de mi infancia, seguro que a más de un@ también, pero no me convencían las fotos y por ese motivo no fue publicada; ahora le llega su turno, aunque siguen sin gustarme las fotos.
 



Al igual que la tarta de natillas y galletas, este postre es el que mi madre nos hacía para los cumpleaños. La decoración la dejo a vuestro gusto, pero si lo dejáis liso y le ponéis unos ojos de Lacasitos y unas antenas de regaliz, tendréis un gusanito muy simpático.
Cuando me encuentre totalmente recuperada comenzaré a cocinar de nuevo.



Ingredientes para dos brazos de galleta
  • 200 gr de Cola-cao
  • 250 gr de galletas María hojaldrada (os sobrarán)
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 tarrinas de mantequilla de 250gr.
  • 100 gr de coco rallado.
  • 1 vasito de brandy ( opcional)



Batimos muy bien una tarrina de mantequilla con la mitad del azúcar, después añadimos el chocolate y por último las yemas.
Mojamos la galletas en el brandy rebajado con agua ( también se pueden mojar en almíbar o en leche) Yo siempre la mojo en leche. No se pueden mojar mucho porque se rompen. Untamos las galletas con la crema de mantequilla y chocolate y se ponen unas sobre otras, haciendo una torre de unas 15 galletas o alguna más. Lo tumbamos sobre la fuente y cubrimos con con la crema restante, yo le he hecho remolinos, pero lo podéis dejar liso. Batimos las claras a punto de nieve, le ponemos al final una cucharada de azúcar y adornamos nuestro brazo de gitano.
Si no os gusta le merengue lo podéis adornar con nata, coco rallado, etc...



Ahora hacemos lo mismo pero con la tarrina de mantequilla, el azúcar y 50 gr de coco rallado. Cuando tengamos nuestro rollo listo le podemos espolvorear el coco rallado restante o cubrir con merengue y espolvorear con coco.
Dejar en el frigo de un día para otro, con el fin de que se humedezcan las galleta y podamos cortarlo bien.
El corte hay que hacerlo inclinado, para que nos toque a partes iguales relleno y galleta.




¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Conozco esos brazos de galletas, no porque los haga, ya que son muy calóricos, pero sí que los he probado en algún que otro cumpleaños y están buenísimos.
    Espero que te recuperes pronto porque aquí te estamos esperando con los brazos abiertos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que empieces a ponerte manos a la obra y que sigas enseñándonos tus truquillos... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria José !!!
    cuanto te he echado de menos...por fin ya regresas
    que aunque sea poquito a poco....siempre es un placer verte por aquí
    yo también he estado mas de dos meses sin pasar por las cocinas y es
    que también se necesita desconectar un poquito
    espero que estés bien y que nos regales tus momentos gastronomicos siempre que puedas
    ire a buscarte en facebook
    por cierto estos brazos siempre nos recuerdan a nuestra infancia
    aunque en mi casa era en forma de tarta y nunca faltaba y la verdad que sin tantas recetas y con tartas como éstas eramos bien felices
    por algo será que siemrpe mantenemos ese recuerdo tan bonito y maravilloso
    Algunas de mis amigas si las preparaban en rollito y queda un corte estupendo como el que vemos en las fotos
    que te han quedado muy apetecibles
    Cuidate mucho y ven todo lo que puedas....te queremos por aquí
    y por nuestras cocinas
    un besazo de lo más grande.... hoy me has alegrado la mañana con tu entrada
    feliz fin de semana guapisima !!! millll besosssss !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Jose ya te echaba de menos y me alegrado mucho cuando vi la actualización en mi blog, yo también estuve todo el verano en estado sabático como digo yo.
    Te buscare en facebook ya que no no nos dejas el enlace, pa la proxima entrada pon el enlace a tu pagina así es mas facil buscarte.
    Nunca hice estos troncos aunque le tengo ganas porque se ven muy ricos y son fáciles de hacer.
    Cuídate mucho cielo que te queremos aquí y ver tus recetas riquísimas y anímate mucho, escucha música muy alegre que eso viene muy bien.
    Un besote muy muy grande y mucha fuerza y mucho animo y que te queremos que lo sepas. .
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Tomátelo con calma María José, cuando estes recuperada del todo pondrás muchas más recetas. La página la intentaré buscar en el facebook.
    Los brazos buenisimos, en mi casa gustan mucho y siempre que puedo los hago para merendar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!, bueno, espero que estés más recuperad que cuando redactaste esta receta que ya hace unas semanas de ello y que todo vaya bien. Tómate tu retorno con calma, estas cosas se hacen cuando a uno le apetece o se encuentra con energías suficientes, yo también me he tomado un tiempo para mi antes de publicar nada después del verano de trabajo, asi que poco a poco ¿vale?. Ya te tengo fichada en Fb, seguro que pronto comenzará a crecer la página y eso motiva mucho. Si te digo la verdad, yo nunca he comido ni hecho estos brazos de galletas, si hago la tarta de la abuela tradicional pero en forma de brazno no y queda un corte muy ponito, tengo que intentarlo un día. Un beso enorme y me alegro enormemente de estar de nuevo en tu cocina :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com