Helado de leche merengada

Ya se que son malas fechas para estar por estos lares blogosfericos, lo que apetece es estar en la playa o disfrutando de las vacaciones. Pero hay unos 100 seguidores que a diario visitáis mi blog, esperando una nueva receta o buscando otra y os quiero dedicar ese helado. Es uno de mis sabores favoritos, la canela y el limón me encantan.
Es un helado bastante fácil de hacer y el resultado buenísimo.



Ingredientes

2 tazas de leche ( unos 400ml o un poco mas)
3 claras de huevo.
150gr de azúcar( esta cantidad va en gustos) yo pongo 110gr de azúcar normal y 40 gr de azúcar invertido.
Corteza de ½ limón.
1 rama de canela(opcional).
Canela molida.


Se hierve la leche con la corteza de limón y con la rama de canela, que no es necesario porque luego espolvoreamos el helado con canela molida, pero a mi me gusta ponerla. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y las incorporamos a la leche poco a poco.
Cocemos todo al baño de maría 5’. Pasamos la mezcla por el chino o colador y dejamos enfriar.
Ponemos la mezcla una vez fría en la heladera, hasta que tenga la consistencia que nos guste, unos 20 minutos y después en el congelador.
Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla en el congelador y la sacamos para mezclar cada 30 o 45 minutos, repitiendo la operación unas 4 veces.
Servimos espolvoreada de canela molida.




¡ Buen provecho !

8 comentarios