martes, 11 de agosto de 2015

Helado de leche merengada

Ya se que son malas fechas para estar por estos lares blogosfericos, lo que apetece es estar en la playa o disfrutando de las vacaciones. Pero hay unos 100 seguidores que a diario visitáis mi blog, esperando una nueva receta o buscando otra y os quiero dedicar ese helado. Es uno de mis sabores favoritos, la canela y el limón me encantan.
Es un helado bastante fácil de hacer y el resultado buenísimo.




Ingredientes
  • 2 tazas de leche ( unos 400ml o un poco mas)
  • 3 claras de huevo.
  • 150gr de azúcar( esta cantidad va en gustos) yo pongo 110gr de azúcar normal y 40 gr de azúcar invertido.
  • Corteza de ½ limón.
  • 1 rama de canela(opcional).
  • Canela molida.



Se hierve la leche con la corteza de limón y con la rama de canela, que no es necesario porque luego espolvoreamos el helado con canela molida, pero a mi me gusta ponerla. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar y las incorporamos a la leche poco a poco.
Cocemos todo al baño de maría 5’. Pasamos la mezcla por el chino o colador y dejamos enfriar.
Ponemos la mezcla una vez fría en la heladera, hasta que tenga la consistencia que nos guste, unos 20 minutos y después en el congelador.
Si no tenemos heladera, pondremos la mezcla en el congelador y la sacamos para mezclar cada 30 o 45 minutos, repitiendo la operación unas 4 veces.
Servimos espolvoreada de canela molida.




¡ Buen provecho !

8 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos y este año aún no lo he hecho.
    Te quedó divino.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra verte por aqui , un helado estupendo riquisimo besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Marijose, la verdad es que no conocía la recta de la leche merengada y mira por donde ya la se. Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!! La pinta que tiene es genial, lo tengo que probar de leche merengada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Qué buena receta! Pienso probarla sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un helado estupendo y una estupenda idea la de aparecer por aquí, que aunque estamos pocos, alguno hay.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, te echaba de menos y menuda vuelta. Mi helado favorito. Si te digo que estoy en la playa, pero dentro de casa, agotada de limpiar y cocinar porque hace otro día de calor insoportable y ya no he podido hacer otra cosa que encender el aire.
    Lo más curioso es que he preparado leche parecida a la tuya pero sin huevo, ni azúcar u también está bien rica.
    Espero a unas amigas que se retrasan y debe ser por el calor.
    Me llevo una copa de las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aunque la blogosfera tampoco se libre del parón veraniego es un placer pasar por aquí y ver que nos deleitas con un delicioso y refrescante helado.

    Además los que ya estamos preparando la vuelta te lo agradecemos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com