Caritas sonrientes-pastas de mantequilla

Un día como hoy hace 5 años comenzaba mi andadura por este mundo bloguero. En este tiempo este blog ha sufrido altibajos por diferentes motivos, algunos ya los conocéis y después de este periodo sin subir ninguna receta, a partir de hoy lo que quiero es SONREIR, si, con mayúsculas, como estas galletas tan ricas y sobre todo dar las gracias a todos los que estáis ahí, sin dejar de visitarme

GRACIAS

Ingredientes

- 300 gr de harina de repostería.
- 1 yema de huevo.
- 75 gr de azúcar.
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- Azúcar granulada o nocilla (opcional)


Ponemos la harina en forma de volcán en la encimera o en la mesa, hacemos un hueco y ponemos dentro la yema, el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, deshaciendo la mantequilla e integrando todos los ingredientes. Una vez todo bien mezclado amasamos un poco, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film de cocina y dejamos reposar en el frigo una ½ hora.

Sacamos la masa del frigo y la estiramos con el rodillo, hasta dejarla de ½ cm de espesor. Si las hacemos dobles como éstas, podemos dejar la masa un poco mas fina, pero eso va en gustos.

Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Cortamos nuestras pastas con la forma que mas nos guste y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Si las vamos ha hacer sin relleno le puedes poner encima azúcar en grano, pero no es necesario.
Las horneamos unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Y una vez frías las rellenas con nocilla.


¡ Buen provecho !

10 comentarios