viernes, 26 de junio de 2015

Caritas sonrientes-pastas de mantequilla



Un día como hoy hace 5 años comenzaba mi andadura por este mundo bloguero. En este tiempo este blog ha sufrido altibajos por diferentes motivos, algunos ya los conocéis y después de este periodo sin subir ninguna receta, a partir de hoy lo que quiero es SONREIR, si, con mayúsculas, como estas galletas tan ricas y sobre todo dar las gracias a todos los que estáis ahí, sin dejar de visitarme

                                       GRACIAS



Ingredientes

-         300 gr de harina de repostería.
-         1 yema de huevo.
-         75 gr de azúcar.
-         150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-         Azúcar granulada o nocilla (opcional)


Ponemos la harina en forma de volcán en la encimera o en la mesa, hacemos un hueco y ponemos dentro la yema, el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, deshaciendo la mantequilla e integrando todos los ingredientes. Una vez todo bien mezclado amasamos un poco, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film de cocina y dejamos reposar en el frigo una ½ hora.
Sacamos la masa del frigo y la estiramos con el rodillo, hasta dejarla de ½ cm de espesor. Si las hacemos dobles como éstas, podemos dejar la masa un poco mas fina, pero eso va en gustos.


Ponemos el horno a calentar a 180ºC.
Cortamos nuestras pastas con la forma que mas nos guste y las ponemos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Si las vamos ha hacer sin relleno le puedes poner encima azúcar en grano, pero no es necesario.
Las horneamos unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse ligeramente.
Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Y una vez frías las rellenas con nocilla.


¡ Buen provecho !

10 comentarios:

  1. Hola Maria Jose !! muchísimas felicidades por tus 5 años de blog y eres una persona extraordinaria, eso es lo que percibo a través de tu blog.
    Y me encanta escuchar que otra vez vuelves a sonreír eso me encanta, ya se que lo has pasado mal pero, eso ya paso, ahora sonríe, como tus preciosas galletas, me parecen lo mas acertado para celebrar estos años, con tu permiso me llevo una y brindare por tu nueva sonrisa y por tu aniversario del blog
    La galletas me encantan
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Felicidades en tu quinto cumpleblog. Me encantan tus galletas felices, dicen mucho de la repostera, la cocina también refleja nuestro estado de ánimo y hoy veo que el tuyo es estupendo. Me alegro y espero que disfrutes de estas ricas pastas en la mejor compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en tu quinto cumpleblog. Me encantan tus galletas felices, dicen mucho de la repostera, la cocina también refleja nuestro estado de ánimo y hoy veo que el tuyo es estupendo. Me alegro y espero que disfrutes de estas ricas pastas en la mejor compañía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por estos cinco años. Yo llevo por aquí contigo menos tiempo pero sé algunas de las cosas por las que has pasado y por eso te admiro tanto. Es increíble escucharte (leerte) sobre tu experiencia y el ánimo que das a todo el que tenga que pasar por ahí. Me alegro muchísimo de que hoy tengas de nuevo ganas de sonreir y empieces una nueva etapa con tanto optimismo.

    Siempre es un placer pasar por tu blog, especialmente si nos recibes con unas galletas tan tentadoras como estas

    ¡Muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por estos 5 años, ha sido un placer compartir parte de ellos contigo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Felicidades , me alegra verte por aqui y me alegras que vuelvas a sonreir que es la mejor terapia , unas galletas riquisimas y alegres besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi queridisima Maria José !!!!
    en primer lugar desearte que cumplas muchos años más en este mundo bloguero
    y que continúes ofreciendonos tu cariño y tu buena cocina....
    para mí fue un placer conocerte a través del blog y eres unas de mis blogueras preferidas....ya lo sabes... ^_^ ..
    te echaba de menos, aunque sabía que necesitabas desconectar un poquito del blog... yo ando también saturailla....espero que a la vuelta del verano venagamos con mas fuerzas....
    estas galletas, además de bonitas, transmiten alegría y buen ánimo...y eso me gusta
    deseo que estés estupendamente bien y disfrutes este verano de la tranquilidad y de tu familia y amigos.... ahhhhh y cocina un poquito y luego nos lo cuentasssss...jjjj
    un besazo enormeeeeeememente grandeeeeee !!!
    nos seguimos leyendo.... un besoooo gupaisimaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tus cinco años ,aunque con retraso ,las pastas son monisimas y seguro que están pero que muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tus cinco años ,aunque con retraso ,las pastas son monisimas y seguro que están pero que muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Querida M. JOSÉ, disculpame por llevar tanto tiempo sin pasar por aquí, pero hoy no podía faltar para desearte todo lo mejor, espero que nos sigas mostrando las delicias que preparas y no te falte el ánimo para hacerlo.
    Un abrazote muyyyyy cariñoso y que tengas muyyy feliz verano!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com