lunes, 14 de diciembre de 2015

Trufas de castañas y chocolate



Sois muchos los que me estáis pidiendo que suba al blog un menú de Navidad.
Como he dicho en varias ocasiones, desde el mes de junio no estoy pasando por mi mejor momento personal, lo que me lleva a no tener ganas de cocinar ni de seguir con el blog. Haciendo un esfuerzo importante estoy subiendo recetas que ya tenia hechas, como estas trufas de castañas.
Son de Kanela ylimón y están realmente ricas, no es la trufa clásica de chocolate, os sorprenderá lo deliciosas que están, yo me las comí el año pasado y seguro que en otro momento las volveré a hacer.
Al final de la receta os dejo los enlaces de los menús de otras Navidades por si os sirve, lamento no poder colaborar más.

 
Ingredientes

-         300 gr de castañas cocidas.
-         150 gr de azúcar.
-         150 gr de chocolate negro 70%.
-         100 ml de nata 35% mg.
-         60 gr de mantequilla.
-         Cacao en polvo para rebozar (yo uso cacao puro valor desgrasado).





Comenzamos cociendo las castañas, yo suelo cocer más cantidad y luego las congelo para hacer otros postres, como un flan.
Le quitamos la cáscara gruesa a las castañas y las ponemos en un cazo cubiertas de agua y sal generosa, pues las castañas son un poco sosas. Las tapamos y dejamos cocer 25 minutos. Las pelamos de la piel fina y las trituramos en un robot, las machacamos en el mortero o las chafamos con un tenedor, dependerá de cómo te guste el resultado final, mas fino o con algún trocito de castaña (también las podemos congelar una vez trituradas).
Fundimos el chocolate y la mantequilla a fuego suave y le añadimos la nata y el azúcar y movemos todo. Incorporamos las castañas trituradas y mezclamos muy bien. Dejamos reposar en el frigo de un día para otro.
Hacemos bolitas pequeñas y las rebozamos en cacao en polvo.






Menu 2011

Menu 2012

 Entrantes

Guarnición

Plato principal

Postres

¡ Buen provecho !

7 comentarios:

  1. Qué trufas tan ricas, habrá que probarlas.
    Bss y mejorate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Son unas trufas buenísimas para las que nos gustan las castañas. Bastante originales de sabor y perfectas para estos dias navideños. No me queda más que decirte que procures animarte un poco, pues son dias para estar compartiendo con la familia y amigos y disfrutar de estar juntos, vendrán tiempos mejores.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas, animo guapa , desde aqui todo mi apoyo y muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Queridisima Maria Jose, bastante haces con estar publicando si atraviesas un mal momento, a los blogs a veces se les puede dedicar tiempo y a veces no, a veces apetece y a veces no. Yo me lo tomo con calma y sin presionarme ni obligarme demasiado, si no para mi es un caos asi que yo por lo menos te agradezco que estes teniendo el detalle de dejarnos alguna entrada y no se yo quien te reclamará menus navideños pero cuando no se puede no se puede y eso hay que saberlo entender. Me ha encantado esta receta, tengo unas castañas por casa dando tumbos y lo mismo me enredo en prepararlas los próximos días porque nada más verlas me han apetecido. Muchos besos y procura animarte un poco ¿vale preciosa?.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero cuídate y no pienses en esto que detrás de la pantalla la vida es tuya y con subidas y bajadas es la que importa y hay que vivir.
    Por otra parte gracias por a pesar de todo pensar en tus seguidores. Me encanta la receta a la vez que me ha sorprendido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querida Mª José. No sabía que no te encontrabas bien. Sí que había notado que no publicabas mucho, ni comentabas. Quería escribirte, pero no sé si el correo que tengo es realmente el tuyo.
    Hoy, aunque las trufas son espectaculares, me quedo con las ganas de saber de ti.
    Si te apetece y quieres, me puedes escribir, con toda la libertad del mundo.
    Sabes que nos entendemos porque hemos pasado por circunstancias complicadas en la vida.
    Si decides lo contrario, igualmente, deseo de corazón que pronto todo vaya mucho mejor.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jose espero que ya vayas mucho mejor de todo, lo que pasa que todo es muy lento, pero espero que te vayas animando y que no te preocupes nosotros estamos esperandote.
    Las trufas tengo que hacerlas tengo castañas en almíbar, y se ven una delicia.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com