lunes, 30 de noviembre de 2015

Rollitos de calabacin y gambas

Este es un aperitivo para quedar muy, pero que muy bien. Es vistoso, fácil y delicioso. Los puedes dejar hechos con antelación y freír en el último momento.
La receta es de Loli del blog facilútil, que hace tiempo que no sabemos nada de ella, pero yo sigo cogiendo recetas de su blog que es muy bueno.
No preciso demasiado los ingredientes, porque dependerá del tamaño del calabacín y del grosor de las láminas, pero con un calabacín hermoso, podemos hacer unos 12 rollitos.


Ingredientes

-      1 o 2 calabacines.
-      Gambas o langostinos pelados, una por cada tira de calabacín.
-      Sal y pimienta.
-      Aceite de oliva para freír.
-      Harina, unos 100 gr.
-      Pan rallado, unos 100 gr.
-      Palillos pequeños.



Cortamos el calabacín en tiras finas con la mandolina o con cuchillo, pero bien finas.
Ponemos un cazo con agua a calentar y un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir echamos las tiras de calabacín, las dejamos unos segundos, solo blanquearlos y las sacamos a un bol con agua fría y cubitos de hielo. Los secamos sobre papel de cocina.
Pelamos las gambas, dejándole la cola, aunque esto es solo decorativo, las salpimentamos y enrollamos con una tira de calabacín y sujetamos con un palillo.
Mezclamos la harina con el pan rallado, rebozamos los rollitos y los freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
Los dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos calientes.



¡ Buen Provecho !

6 comentarios:

  1. Muy buen aperitivo sí que es, con pocos ingredientes y económicos porque en Navidad a veces también somos excesivamente generosos y consumimos como si no hubiera un mañana. Voy recogiendo la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José !!!!
    un aperitivo riquisimo.... y que va a lucir como se merece en nuestras mesas
    estos días de fiesta....
    a mi por lo menos me encantaría... y si te digo la verdad
    yo en estas comidas que tanto se prepara le doy mayor importancia a estos platos... para poder picar en muchos.... o sea prefiero muchos platos con aperitivos que un plato individual...
    que al final son los que siempre nos quedan para comerlos al día siguiente....
    porque el cuerpo no da para tanto
    Yo me llevo tu propuesta.... de momento
    para ir haciendo boca... como se suele decir...
    un besazooooooo guapisimaaaaa !!!
    te echo de menos..... espero que estés bien.... muakkkkkk !!! !feliz tarde...!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari jose ¡¡ que aperitivo mas original y desde luego que tiene que estar buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª José. Has elegido muy bien esta receta tan fácil y buena. Además, estos rollitos quedan muy bonitos.
    Besos
    Espero que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Un aperitivo a tener en cuenta para esta Navidad, rico y más sano imposible.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña!, perdona que no haya venido a verte antes pero hija, en casa de herrero cuchara de palo y el portatil ha estado dando guerra hasta que mi santo costillo ha podido solucionarlo. Se bien que este aperitivo queda genial porque es un pincho que tenemos en el restaurante, alli lo hacemos con más ingredientes pero con toda la esencia de esta receta. Un besazo muy grande preciosa!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com