jueves, 21 de enero de 2016

Cake de chistorra y aceitunas

El nombre de esta receta merece pararse un poco: "Cake", un vocablo inglés que queda muy elegante seguido del vocablo español chistorra ¡que poco glamour tiene esta palabra! pero que rica que está.
Resumiendo, este es un bizcocho salado, algo poco habitual y original y que merece la pena probarlo. Queda súper jugoso y sobre todo muy sabroso. La receta es del blog Aisha kandisha, donde Jose tiene recetas cual de todas más rica.
Indico los ingredientes tal y como los pone él en su blog y entre paréntesis los ingredientes que yo he puesto.


Ingredientes

-      150 gr de harina.
-      3 huevos grandes.
-      1 chistorra (125 gr ¡y parecía poca!).
-      1 sobre de aceitunas sin hueso (75 gr de aceitunas rellenas).
-      125 ml de leche.
-      80 ml de aceite.
-      1 sobre de levadura Royal.
-      70 gr de queso rallado (Emmental).
-      Sal y pimienta.


Batimos los huevos y la levadura, añadimos la leche, el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina y mezclamos todo. Ponemos las aceitunas partidas por la mitad y la chistorra en rodajas gruesas, el queso rallado, sal y pimienta.
Untamos un molde alargado con mantequilla (yo he usado papel de hornear) lo llenamos con la mezcla y metemos en el horno precalentado unos 40’ a 180ºC. Desmoldar templado.




¡ Buen provecho !

6 comentarios:

  1. Tipo cake no he cocinado recetas saladas todavía, pero sí en forma de magdalenas que viene a se más o menos lo mismo, y la verdad es que nos gustan bastante, a veces incluso han sustituido al pan. Tomo nota de tu receta que se las promete exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria José !!!
    pero que alegría me da verte en la red...
    ya sabes que somos muchos los que nos gusta que estés por aquí
    en este grupo de amigos con los que compartimos muchas cosas buenas ... este es un espacio de entretenimiento y aprendizaje
    y encima conocemos personas maravillosas como tú...
    para mí ya sabes que ha sido un placer tener la oportunidad de dar con tu blog y ver que detrás de él hay una persona muy especial..
    ya sabes que te echamos de menos a tí y a tu cocina... así que no nos dejes mucho tiempo sin poder disfrutar de las dos cosas...
    y no hay nada más que ver este pastel salado que nos dejas que a mi me han entrado unas ganas de degustarlo... con decirte que no se si caerá este fin de semana... y mira que no tengo remedio
    que no hay receta que no me guste....jjj
    Un besazoooooo enormeeeeeee guapisimaaaaaa... de esos con achuchón.... cuidate mucho pero que muchoooooooo !!!!
    Un millón de besossssss !!!!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza tiene este cake, una receta para guardar.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Querida M José. No sabes cuánto me alegra volver a verte por aquí. Eso es una buena señal de que poco a poco, vas estando mejor.
    El cake es de las recetas que me gusta preparar y éste tiene que estar muy rico.
    Un besazo y deseo que pronto vengas con nueva receta.
    Sabes que aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno quedan asín los pasteles salados, en forma de cake se ve estupendo y con este relleno tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que cake mas rico y original, ese toque de chistorra le tiene que ir de perlas, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, por tu tiempo y sobre todo gracias por tus comentarios. Me gusta leer tus palabras, me animan a seguir adelante.
No participo en cadenas de premios, el mejor premio es tu visita y tus comentarios. Gracias por pensar en mi y gracias por estar ahí.
Si quieres contactar conmigo aquí tienes mi correo, te responderé encantada mafefa63@gmail.com